Despertador Online

de

del

En cinco meses la inflación ya superó a la meta inflacionaria de Prat Gay para 2016

Por El Despertador

Compartir

junio 15, 2016

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad publicó su informe. En lo que va del año, la suba de precios ya es de 25,2% y ya supera el techo que había prometido el ministro de Hacienda.

 

El Gobierno no puede controlar la inflación en el país. Los números mes a mes desde que asumió el macrismo no cierran y el aumento de precios no cede.

Hoy se publicó el Índice de Precios al Consumidor porteño: la inflación en mayo en la Cuidad de Buenos Aires fue del 5%.
En lo que va del año la suba llega a 25,2%, y supera así a la meta del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay (de 20% a 25% para 2016). Por su parte, el cálculo interanual dio la friolera de 44,4%.
 
Si bien sigue muy alto el número en la Ciudad, bajó con respecto al mes pasado, que fue de un estrepitoso 6,5%. El lunes se dio a conocer el IPC Congreso, el índice que publica la oposición. Allí se publicó que en todo el país en mayo la inflación fue del 3,5% y la interanual de 43%.
El dato no podía ser más oportuno: luego de varias idas y vueltas, finalmente el INDEC publicará este miércoles su primer IPC desde que el Gobierno nacional declaró la “emergencia estadística”.
0000222355

Comentarios

Mas Noticias