Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

15 de junio de 2016

En cinco meses la inflación ya superó a la meta inflacionaria de Prat Gay para 2016

  •   Por El Despertador
           

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad publicó su informe. En lo que va del año, la suba de precios ya es de 25,2% y ya supera el techo que había prometido el ministro de Hacienda.

 

El Gobierno no puede controlar la inflación en el país. Los números mes a mes desde que asumió el macrismo no cierran y el aumento de precios no cede.

Hoy se publicó el Índice de Precios al Consumidor porteño: la inflación en mayo en la Cuidad de Buenos Aires fue del 5%.
En lo que va del año la suba llega a 25,2%, y supera así a la meta del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay (de 20% a 25% para 2016). Por su parte, el cálculo interanual dio la friolera de 44,4%.
 
Si bien sigue muy alto el número en la Ciudad, bajó con respecto al mes pasado, que fue de un estrepitoso 6,5%. El lunes se dio a conocer el IPC Congreso, el índice que publica la oposición. Allí se publicó que en todo el país en mayo la inflación fue del 3,5% y la interanual de 43%.
El dato no podía ser más oportuno: luego de varias idas y vueltas, finalmente el INDEC publicará este miércoles su primer IPC desde que el Gobierno nacional declaró la «emergencia estadística».
0000222355

  • Comentarios

    Relacionadas