Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de junio de 2016

“Libertad en tiempo de jazz”, el viernes en el Independencia

  •   Por Jorge Abalo
           

El viernes 17, a las 21.30, actuará la West Jazz Band, de la mano del Instituto Chopin, en un espectáculo denominado “Libertad en tiempo de jazz”. Será en el Teatro Independencia.

8131c95f-c29a-4daa-bfca-29230a71e857

Este viernes 17 de junio, a las 21.30, se presenta en el Teatro Independencia el espectáculo musical y de danza Libertad en tiempo de jazz.

La presentación mostrará la génesis y el camino de esta música de origen negro en su fuerza y en su ímpetu creador, como lenguaje rítmico y corporal nacido del sufrimiento, que llega a provocar la redención del alma y a liberarla de la esclavitud, a través de la sublimidad del arte.

Además, habrá un homenaje al músico fundador de la banda, fallecido recientemente, Julio Roldán. También, participará Marcos Cobo, reconocido internacionalmente.

El canto será interpretado por la soprano Beatriz Fornabaio y el tenor Jorge López, director del Coro F. Chopin. En tanto, la danza ocupará su lugar, de la mano del coreógrafo Adrián Costanzo y del Ballet Artes. La dirección artística corresponde a Daniel Fermani, dramaturgo premiado dentro y fuera del país, y la dirección general y producción es de Artes F. Chopin.

Las entradas generales valen $150, y $100 para jubilados y estudiantes. Se pueden adquirir en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

Instituto Chopin

Más de 58 años avalan la trayectoria de Artes Frederic Chopin, instituto oficial de nivel superior y nivel secundario, que, en esta oportunidad, presenta Libertad en tiempo de Jazz, una coproducción con el Teatro Independencia. Participa una de las más destacadas bandas de jazz de Mendoza, la West Jazz Band, con 27 años de actividad ininterrumpida en el medio artístico.

 


  • Comentarios

    Relacionadas