Despertador Online

de

del

Deportes


17 junio, 2016

Los Pumas siguen sin repetir la formación: ante Francia, dos cambios, pero los mismos backs

  •   Por El Despertador

           

En sus 27 partidos al frente de los Pumas, Daniel Hourcade utilizó 27 formaciones iniciales distintas. La 28ª no será la excepción, aunque ante Francia se producirá un hecho casi inédito, que tiene un solo antecedente: la línea de backs será la misma que en el partido previo, cuando el seleccionado Argentino venció a Italia, en Santa Fe.

test-match-2221902w620

En total serán dos los cambios para el partido del domingo en esta ciudad, en la cancha de Atlético Tucumán, respecto de la victoria ante Italia que abrió la ventana internacional de junio, ambos en el pack de forwards: Ramiro Herrera, que cumplió la suspensión, ingresará por Santiago García Botta (Nahuel Tetaz Chaparro se correrá al puesto pilar izquierdo) y Javier Ortega Desio reemplazará a Matías Alemanno, lesionado.

Los backs serán los mismos que actuaron en Santa Fe. La única vez que Hourcade repitió la línea de backs en partidos consecutivos fue en los dos primeros partidos del Mundial de Inglaterra, ante Nueva Zelanda y Georgia.

Hourcade es un técnico que le gusta rotar permanentemente el equipo, pero esta reiteración da cuenta de la importancia que reviste para los Pumas esta ventana: en juego está la posición que ocupe en el ranking a fin de año, que determinará los preclasificados para el sorteo del Mundial. Además, para probar ahora están los Jaguares.

En los 27 partidos, sólo una vez hizo un solo cambio: entre el partido de cuartos de final de Inglaterra 2015 ante Irlanda y la semifinal ante Australia (Marcelo Bosch volvió de la suspensión y reemplazó a Matías Moroni).

En el banco se destaca la inclusión de Santiago Larrague, segunda línea del CASI y posible debutante y único del plantel que no tiene experiencia en el Super Rugby.

Francia, que vino sin los jugadores de los semifinalistas del Top 14 (excepto François Trinh-Duc) y cuenta con un plantel experimental, tampoco tendrá desde el inicio a los de Toulouse y Castres, que se sumaron esta semana y estarán en el banco. Siete jugadores serán titulares por primera vez: Rémi Bonfils, William Demotte, Julien Le Devedec, Kévin Gourdon, Baptiste Serin, Julien Rey y Xavier Mignot.

Las formaciones:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Tomás Lezana, Facundo Isa y Pablo Matera; Javier Ortega Desio y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Francia: Hugo Bonneval; Xavier Mignot, Julien Rey, Jonathan Danty y Djibril Camara; Jules Plisson (c) y Baptiste Serin; Raphaël Lakafia, Kevin Gourdon y Loann Goujon; William Demotte y Julian Ledevedec; Rabah Slimani, Rémi Bonfils y Jefferson Poirot. Entrenador: Guy Novès.

Suplentes: Clément Maynadier, Uini Atonio, Lucas Pointud, Fabrice Metz, Louis Picamoles, Sébastien Bézy, François Trinh-Duc y Gaël Fickou.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias