Despertador Online

de

del

El foro Huanacache pide acciones concretas para ganar derechos

Por El Despertador

Compartir

junio 20, 2016

En Lavalle como es habitual, se reunieron las diversas instituciones que participan en el foro interinstitucional Huanacache, cuyo tema central de este encuentro fue Violencia de Género.

Durante el encuentro se reflexionó sobre las prácticas de intervención de las distintas organismos locales, provinciales y nacionales, en relación a la Ley 26485 “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en sus ámbitos de relaciones interpersonales”, la cual permite, desde el marco legal, garantizar derechos.

En la jornada, convocada por la Dirección de Educación y Familia de Lavalle, participaron Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de la provincia, Ana Menconi, directora de Educación y Familia de la comuna local, Fabiana Denmani, jefa de Familia, entre otros actores involucrados en diversas instituciones provinciales y nacionales, abocadas a la protección de la niñez, adolescencia y familia en el departamento.

Continuando con los ejes planteados por el Foro y como una acción pertinente para la protección de derechos, los participantes firmaron una nota dirigida a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

En el contenido de esta misiva se solicita que el Décimo Segundo Juzgado de Familia, con competencia en el Departamento de Lavalle y domicilio actual en la capital de la provincia, posea asiento territorial concreto en este departamento, a los fines de garantizar el acceso a la Justicia de los más vulnerables, como lo explicitan las leyes pertinentes.

El Foro solicitó que el
Décimo Segundo
Juzgado de Familia,
con competencia en
el Departamento de
Lavalle y domicilio
actual en la capital
de la provincia,
posea asiento
territorial concreto
en este
departamento, a los
fines de garantizar
el acceso a la
Justicia de los más
vulnerables,


Comentarios

Mas Noticias