Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de junio de 2016

DJ Ponéle música

  •   Por Natalia Tomelin
           

Todos sabemos de la inclinación de los jóvenes hacia la música. Resulta casi imposible imaginar a un pibe al que no le motiven los ritmos de las canciones de moda. Pero cuando el entusiasmo por las melodías trasciende lo propio de la edad y se transforma en pasión, dedicación y trabajo; nos encontramos frente a otro fenómeno: ser dj´s y/o sonidista.

IMG-20160525-WA0004 (1)

Hablamos de fenómeno, porque cada vez son más los jóvenes, sobre todo hombres (aunque en los últimos años tal tendencia ha alcanzando a las mujeres); que se dedican “a poner”, “mezclar” o “pinchar” música- tiene varios significados a medida que van pasando los años y evolucionando la tecnología-.

En nuestro departamento cada vez son más las personas que practican éste oficio. En la mayoría de los casos como salida laboral pero en muchos otros simplemente por amor a la música.

Es así que se me vienen varias personas a la cabeza (la mayoría con nombres artísticos por supuesto): Sergio Blasco, Ariel Díaz, Franco “Turbo” Romera, Fabri Coria, Walter Ríos, Kevin Díaz, Fede Mánquez, Leo Luján, Enzo Fernández, Gabriel Paredes, Javier “Moska” Sánchez, Jorge “Brújula” Araujo, Guillermo Leonforte, Alexis González, Fer Méndez, Albertito Gómez, Sergio Romera, Alfredo Quiroga, Fabricio Castillo, Ariel Castro, Marcelo Fernández, Ignacio “Chacha” Villegas, Cristian Fernández, Jonathan Paredes, Miguel Miranda, Alexis Cabrera , Marcelo “Coqui” Morales, Fabián Sánchez. Seguramente me queda alguno por mencionar. ..

La nota de hoy habla de uno de ellos y en él va mi reconocimiento a todos, ya que fiesta, evento o programa de radios sería imposible sin sus aportes y conocimientos.
Nos visita en “Más allá de las palabras” por la 90.3: FEDERICO MÁNQUEZ.

Fede, es uno de los Dj´s más jóvenes de nuestro pago. Mediante la entrevista, nos relata cómo comienza su relación con la música. Nos cuenta sobre las cosas ganadas y también las que tuvo que dejar de lado para dedicarse de lleno a este oficio.

Explica y describe, muy exaltado, cómo es una noche en su trabajo. La necesidad de brindarse al público mediante la música para satisfacer los gustos generales de la quinceañera, los novios, etc. y sus invitados.

“El Dj es el alma de la fiesta…si falla lo que hacés, fracasa la actividad”, expresa Federico mientras mueve sus manos como mezclando discos. Las mismas que lucen en cada dedo una nota musical. ¿Loco no? ¡¡¡Pero real!!!

“De chico siempre me apasionó la música. No podría hacer otra cosa. Es un estilo de vida y quiero dedicarme siempre a esto”, nos cuenta.
Agradecemos a Federico por regalarnos su tiempo, anécdotas e historias. Por permitirnos conocer un poco sobre esta práctica tan particular que moviliza a tantos jóvenes locales.

Les dejo como siempre la grabación de la nota en la fan page: Más allá de las palabras

Y los invito a que nos acompañen todos los martes por la tarde a través de Radio IES “Aires lavallinos”, para continuar conociendo más protagonistas locales, más historias de vida.


  • Comentarios

    Relacionadas