Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

21 de junio de 2016

El HCD lavallino reclamó por más recursos para la policía

  •   Por El Despertador
           

Es de común conocimiento que en los últimos meses ha habido un incremento de la delincuencia en Lavalle en relación a años anteriores marcado por hechos más violentos que de costumbre.

DSC_0029

 

Frente a estos acontecimientos el Honorable Concejo Deliberante lavallino envió el martes pasado una solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Dicha misiva firmada por todos los concejales tuvo como objetivo formalizar los pedidos que tanto esta institución como el común de los vecinos del Departamento vienen haciendo desde hace un considerable tiempo: más recursos para la seguridad.

Concretamente lo que manifestaba el documento oficial era más efectivos policiales, unidades motorizadas y también operativos. Sobre este último punto Carlos Alberti, presidente del HCD, comentó: “los operativos que más creemos que deben hacerse son los sorpresivos, ya que -al menos desde mi opinión- los controles fijos no dan mucho resultado dado que nuestro departamento tiene muchas entradas y salidas que le permite a los delincuentes evadir estas medidas de seguridad”.

Ya en enero el organismo municipal había enviado una nota al ministro de seguridad Gianni Venier explicándole la situación lavallina, pero en esta segunda instancia el tono fue de un reclamo más que pedido.

En los últimos meses “…habíamos tenido varias reuniones previas con Hugo Fioret, el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, y a él le habíamos comentado que una de las grandes debilidades de Lavalle es su extensión territorial…Él conoce el reclamo de los vecinos pero con este pedido que envió el Consejo quisimos darle mayor peso institucional, formalizarlo, porque en realidad el HCD no puede hacer mucho más que eso, la decisión final la toma el ministro”, explicó Alberti.

Si bien al cierre de esta edición no había novedades de la Provincia algunos estiman una pronta respuesta ministerial al respecto.


  • Comentarios

    Relacionadas