Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

23 de junio de 2016

El SUTE alertó por el cierre de 50 cursos en toda la provincia

  •   Por El Despertador
           

El SUTE denunció que la DGE cerró en lo que va de la gestión Cornejo 50 cursos en toda la provincia y remarcó que “los cierres fueron mal hechos, basados en lógicas numéricas y no en análisis de las realidades escolares”, y que, si bien el Gobierno escolar, a cargo de Jaime Correas, dio marcha atrás con el cierre de siete divisiones en Godoy Cruz esta semana, se mantuvo la clausura de 5 en ese departamento.

Se confirmó, señaló el SUTE Godoy Cruz, el cierre de cursos en las escuelas 4-072, 4-178, y 4-051 y dos cursos en la escuela 4-052. Frente a esto, el miércoles de esta semana el gremio protestó en Casa de Gobierno y la semana próxima definirán acciones a seguir. El argumento brindado por la DGE para el cierre es “la optimización de recursos”.

“Estas primeras rectificaciones y anulaciones ponen blanco sobre negro que los cierres fueron mal hechos, basados en lógicas numéricas y no en análisis de las realidades escolares. Pero los cierres que persisten son igualmente equivocados y no tenemos la intención de permitirlos”, señaló el gremio.

Y agregó: “Las cuatro escuelas en las que persisten los cierres de cursos son escuelas en zonas altamente vulnerables del Oeste y el Este de Godoy Cruz. Las escuelas con mayores problemas de inseguridad, de violencia escolar y de infraestructura”.

Los referentes gremiales de Godoy Cruz -que dentro del SUTE representan a la lista marrón, de la izquierda- sostuvieron que “es necesario provincializar esta lucha y el secretariado ejecutivo provincial debe convocar a plenario provincial urgente”.

Fuente: Diario Explícito


  • Comentarios

    Relacionadas