Despertador Online

de

del

El SUTE alertó por el cierre de 50 cursos en toda la provincia

Por El Despertador

Compartir

junio 23, 2016

El SUTE denunció que la DGE cerró en lo que va de la gestión Cornejo 50 cursos en toda la provincia y remarcó que “los cierres fueron mal hechos, basados en lógicas numéricas y no en análisis de las realidades escolares”, y que, si bien el Gobierno escolar, a cargo de Jaime Correas, dio marcha atrás con el cierre de siete divisiones en Godoy Cruz esta semana, se mantuvo la clausura de 5 en ese departamento.

Se confirmó, señaló el SUTE Godoy Cruz, el cierre de cursos en las escuelas 4-072, 4-178, y 4-051 y dos cursos en la escuela 4-052. Frente a esto, el miércoles de esta semana el gremio protestó en Casa de Gobierno y la semana próxima definirán acciones a seguir. El argumento brindado por la DGE para el cierre es “la optimización de recursos”.

“Estas primeras rectificaciones y anulaciones ponen blanco sobre negro que los cierres fueron mal hechos, basados en lógicas numéricas y no en análisis de las realidades escolares. Pero los cierres que persisten son igualmente equivocados y no tenemos la intención de permitirlos”, señaló el gremio.

Y agregó: “Las cuatro escuelas en las que persisten los cierres de cursos son escuelas en zonas altamente vulnerables del Oeste y el Este de Godoy Cruz. Las escuelas con mayores problemas de inseguridad, de violencia escolar y de infraestructura”.

Los referentes gremiales de Godoy Cruz -que dentro del SUTE representan a la lista marrón, de la izquierda- sostuvieron que “es necesario provincializar esta lucha y el secretariado ejecutivo provincial debe convocar a plenario provincial urgente”.

Fuente: Diario Explícito


Comentarios

Mas Noticias