Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 de junio de 2016

Copa Davis 2016: con la vuelta de Juan Martín del Potro, Daniel Orsanic designó el equipo para enfrentar a Italia

  •   Por El Despertador
           

El tandilense estará acompañado por Juan Mónaco, Guido Pella y Federico Delbonis para la serie que se disputará en Pesaro entre el 15 y el 17 de julio

 copa-davis-2225413w620

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, dio a conocer la formación que visitará a Italia el 15, 16 y 17 del mes próximo por los cuartos de final del Grupo Mundial, con los regresos de los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco como principales novedades.

El capitán argentino ratificó el plantel en una conferencia de prensa en el Salón VIP del Cenard, en una formación que completan Federico Delbonis y Guido Pella.

La Argentina visitará a Italia en la ciudad de Pesaro, ubicada a orillas del Mar Adriático, a 360 kilómetros de Roma, en el estadio Círcolo Tenis Baratoff, al aire libre y con superficie de polvo de ladrillo.

El equipo argentino comenzó el Grupo Mundial 2016 con un triunfo sobre Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, en marzo pasado, con una formación integrada por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Guido Pella.

En Pesaro, la Argentina intentará regresar a semifinales, tal como sucedió el año pasado (perdió con Bélgica, en Bruselas), y en esa instancia le tocaría Serbia, el equipo de Novak Djokovic, el número uno del mundo, o Gran Bretaña, el actual campeón que tiene como emblema a Andy Murray.

El gran ausente en la serie ante los italianos será el correntino Leonardo Mayer, quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer y de la cual le cuesta recuperarse.

Mayer se convirtió en los últimos tres años en un referente de la Davis, con una racha de 11 victorias consecutivas aún vigente, 9 de esos triunfos en singles y los otros dos en dobles.

Italia, que eliminó en la ronda inicial a Suiza (los helvéticos no tuvieron ni a Roger Federer ni a Stan Wawrinka), confirmará su formación en los próximos días, aunque se descuenta que estarán sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi, más el doblista Simone Bolelli y un cuarto jugador que podría ser Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto..


  • Comentarios

    Relacionadas