Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 de junio de 2016

La FIFA confirmó que designará una comisión normalizadora para el fútbol argentino

  •   Por El Despertador
           

Este órgano gobernará la AFA por un plazo no mayor a un año, contará entre cinco y siete miembros que serán designados por una delegación internacional

 afa

ZURICH.- La FIFA confirmó hoy la creación de un «comité de regulación» para la AFA que se conformará en los próximo 15 días y conducirá los destinos del fútbol argentino en un plazo no mayor a un año.

Tal como adelantó LA NACIÓN en la entrevista con el suizo Primo Corvaro, este comité normalizador tendrá como objetivos «administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017».

La decisión de designar a este comité se tomó después de que una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol visitara Buenos Aires a principios de este mes.

Según informa la FIFA en un comunicado, este «órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la Conmebol».

Con esta decisión caduca automáticamente el mandato de Luis Segura y la FIFA determinó que hasta la instrumentación del comité, el responsable de la AFA será Damián Dupiellet, hasta hoy secretario ejecutivo de la presidencia.

Dupiellet es actualmente juez en el Juzgado de Trabajo 1° de Morón, fue dirigente de Ituzaingó y titular de la Comisión del Fútbol Playa

A tal fin, tanto Primo Corvaro como la paraguaya Montserrat Giménez regresarán a Buenos Aires para elegir a los integrantes de este comité de regularización, que luego no podrán optar a los cargos convocados en los comicios.


  • Comentarios

    Relacionadas