Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

26 de junio de 2016

Con Messi en su mejor versión, Argentina va por la revancha y la gloria ante Chile

  •   Por El Despertador
           

Hasta el momento se desconoce si Di María y Banega serán titulares en el equipo de Martino. Con el crack Lionel Messi desde el arranque, el equipo argentino reeditará el partido decisivo de la edición 2015. El encuentro de este domingo se disputará en el estadio Nueva Jersey de Estados Unidos. Será dirigido por el árbitro brasileño Héber Lopes.

argentina_chile_final_copa_america_messi_sanchez

La Selección Argentina, con Lionel Messi de titular, reeditará este domingo la final de la Copa América ante Chile, esta vez en su centenario aniversario, en busca de un título anhelado y tantas veces postergado para el plantel y en la historia reciente del fútbol argentino. El partido se disputará en Nueva Jersey, Estados Unidos, con arbitraje del brasileño Héber Lopes.

Nota relacionada: Sin Messi, Argentina puso primera con un buen triunfo ante Chile

 

La Argentina llega invicta con cinco triunfos consecutivos, con 18 goles a favor y tan solo dos en contra.

 

La preocupación para Gerardo Martino reside en las lesiones, aquellas que maltrataron al equipo en la previa de la competición y no le dieron tregua hasta en la mismísima final. Ángel Di María, recuperado de un desgarro, estaría de entrada, Nicolás Gaitán y Javier Pastore, desgarrado desde el inicio del certamen, pelean por llegar en óptimas condiciones, y Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi ya quedaron descartados. En tanto, Ever Banega, será duda hasta último momento.

 

Este plantel jugará este domingo su tercera final consecutiva junto con la del Mundial Brasil 2014 y la de Copa América 2015, ambas con derrota ante Alemania y Chile, respectivamente.

 

A pesar del buen momento futbolístico, la Argentina sufre por cuestiones institucionales. En la previa del partido hubo un cruce entre jugadores y dirigentes relacionados a las desprolijidades en AFA que colmaron la paciencia del plantel, en especial de Messi quien prometió decir más cosas después del torneo, en un momento inoportuno, en horas previas a la final.

 

Argentina y Chile se citan de nuevo en una final de la Copa América

 

Enfrente estará Chile, que tuvo un comienzo errático (derrota ante la Argentina) y dubitativo con un triunfo polémico ante Bolivia en la segunda fecha que lo encaminó a la clasificación para la siguiente fase. Ese fue el envión para un rendimiento brillante con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, goleador con seis tantos, como máximas figuras.

 

Chile, que buscará no repetir los errores del primer partido ante la albiceleste, jugará sin tanta presión ante la Argentina porque el año pasado, ante el mismo rival, se sacó una mochila muy pesada, con su primer título oficial. En tanto, la Argentina hace 23 años que no gana la Copa América y el plantel se juró ganar de una buena vez un campeonato tras las finales perdidas.

 

La Copa América Centenario es considerada oficial, por lo tanto, si la Argentina se alza finalmente con el trofeo sumará su 15° estrella e igualará a Uruguay, mientras que Chile asumiría su segunda conquista.

 

Central EEUU: Comparación entre Argentina y Chile, según los clubes de sus jugadores

 

Posibles Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

-Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
-Estadio: MetLife Stadium (Nueva Jersey, Estados Unidos)
-Hora: 21


  • Comentarios

    Relacionadas