Despertador Online

de

del

Se inaugurará una muestra fotográfica sobre el Secano lavallino

Por El Despertador

Compartir

junio 28, 2016

La muestra, titulada “La vida del Secano, el NO desierto”, será inaugurada el 29 de junio a las 13 hs. en el Espacio de Arte Luis Quesada y es organizada por la Secretaría de Extensión en conjunto con su Área de Integración Comunitaria.

para-invitacion-protocolar-y-flyer_999_750

El Programa Educativo «Compartiendo Caminos» que forma parte del Área de Integración Comunitaria, realizó el pasado 11 de junio un viaje con estudiantes y becados de la UNCUYO por diferentes lugares del departamento de Lavalle. A razón de este encuentro con la comunidad lavallina, los/as estudiantes plasmaron en imágenes aquellos paisajes de esta travesía. La muestra se inaugura el miércoles 29 de junio a las 13 hs en el Espacio de Arte Luis Quesada y se podrá disfrutar hasta el 29 de julio inclusive con entrada libre y gratuita.

 

La muestra “La vida del Secano, el NO desierto” se lo considera así ya que en un principio lo que podría describirse como un desierto, no lo es. El desierto es un lugar por definición inhóspito, carente de vida, y como se pudo comprobar en el lugar hay muchas y variadas formas de vida que se adaptan a este contexto que en principio es desfavorable.

 

La muestra cuenta con alrededor de 30 imágenes que retratan esa vida: humana, vegetal, animal, la manera de resolver y encontrar soluciones para el desarrollo de la misma, es decir la cultura del Secano Lavallino a través de los/as estudiantes participantes  y el grupo coordinador del Compartiendo Caminos.

 

Vivenciar, descubrir y reconocer la riqueza de un lugar que en principio se pensaba “muerto” es una forma de enriquecer y tomar conciencia de otras formas y maneras de vivir al tiempo que pone en valor a actores y formas de vida de este “no-desierto”.


Comentarios

Mas Noticias