Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de julio de 2016

Actividades culturales sugeridas para este fin de semana

  •   Por El Despertador
           

Se destacan la presentación del libro de Felipe Staiti, los ciclos de música antigua, los fogones culturales y el concierto por el aniversario del Coro de Amicana.

images (30)

La Secretaría de Cultura propone una diversa agenda de actividades para este fin de semana. Atractivos eventos se realizarán en el Espacio Cultural Le Parc, el Museo de la Educación, el Teatro Independencia y los Distritos Culturales.

El viernes, a las 21, en la Sala Violeta del Espacio Le Parc, el reconocido autor, músico, compositor y guitarrista Felipe Staiti presentará su primer libro, Cuando Zappa conoció a Borges y otros cuentos.

El primer material literario del guitarrista de los Enanitos Verdes tiene prólogo de Sergio Marchi e ilustraciones de Mariano Ruszaj y está compuesto por siete cuentos. Fue editado por Ediciones de Culturales de la Provincia y forma parte de la colección De jarilla somos.

El sábado 2, se llevará a cabo la segunda jornada del ciclo itinerante Fogones Culturales. En esta oportunidad, se presentarán la murga Solares del Este, Fuegos literarios, caporales Rikjchary Llajta, los sikuris Kantutas Warmis y el dúo Fernández-Roja.

La cita será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia del departamento de La Paz, a partir de las 17.30, con entrada libre y gratuita.

El mismo sábado, pero a las 18.30, dará inició el Ciclo de Música Antigua en el Museo de la Educación. El concierto inaugural estará a cargo de Violetta Club, integrado por la soprano Griselda López Zalba; Samira Musri, flauta traversa barroca; Sebastián Alcaraz, violín barroco; Gabriela Guembe, viola da gamba bajo y dirección musical; José Luis Di Marco, violonchelo barroco y Gustavo Richter, clave.

El ciclo se desarrollará en el Museo de la Educación, San Martín 22, Ciudad de Mendoza, todos los sábados de julio.

El domingo 3, el Coro de Amicana, dirigido por Mónica Pacheco, festejará sus 30 años de vida y lo hará con un imperdible concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana. La cita será en el Teatro Independencia desde las 21.

Las entradas generales tendrán un valor general de $100, y $60 para jubilados y estudiantes. Podrán adquirirse en boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.


  • Comentarios

    Relacionadas