Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de julio de 2016

La Biblioteca San Martín cumplió 194 años

  •   Por El Despertador
           

Conmemorando su aniversario, en la sede de la institución se celebró junto a niños de la DINAF y público en general, con títeres, chocolate y torta. La biblioteca es una de las sedes de “Vacaciones de Invierno 2016″.

La Biblioteca San Martín recibió la visita de los más pequeños y sus familias, para dar inicio, además, al ciclo Vacaciones de Invierno, con una atractiva obra de títeres, a cargo del elenco El ombligo DTH.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, participó del agasajo y comentó: “Es muy grato para la Secretaría de Cultura celebrar los 194 años de la biblioteca, una referencia cultural muy importante. Por eso es muy bueno ver a los chicos con los padres aquí, viendo una obra de títeres, en esta celebración”.

En cuanto al trabajo que se realiza en la institución, el funcionario agregó que “la biblioteca es una prioridad para nosotros, ya que se encontraba muy desmejorada y con falta de gestión. Debemos revalorizarla como espacio de la cultura y, por supuesto, todas las actividades van en ese sentido. Hemos recibido la semana pasada la visita de Felipe Pigna y así empieza de a poco a recuperar el espacio que había perdido la Biblioteca San Martín”.

“Estamos trabajando en mejorar y corregir algunas cuestiones edilicias, la iluminación, estamos arreglando la Sala Gildo D’Accurzio y se volvió a trabajar los días sábados, un servicio histórico que se brindaba y se encontraba suspendido. Para nosotros es importante poder tener la biblioteca abierta, poder comenzar a generar otros servicios. La tarea es reconstruir esta biblioteca que tanta historia tiene. Es una de las bibliotecas más importantes de la provincia y la región, así que hay que recuperar la alegría de tener un espacio como este”, finalizó Gareca.

La directora de la Biblioteca San Martín, Marta Babillón, detalló: “Estamos disfrutando los 194 años de nuestra institución, que fue el 9 de Julio, con un chocolate con churros, torta e invitados especiales. Vinieron 40 chicos de la Dirección del Menor, de la DINAF, más público en general, para compartirlo con nosotros. Un festejo con mucha alegría, acompañados por los niños”.

En relación con los servicios que brinda el espacio, la directora detalló que “los mendocinos tenemos que cuidar y disfrutar de nuestra biblioteca. Tenemos servicio para todos los gustos, de préstamo de libros, de sala de lectura en voz alta y sala de lectura en voz baja, una hemeroteca, tenemos un área infantil, que va a estar a full estas dos semanas, con muchos cuentos, actividades, y una ludoteca con juegos infantiles, para compartir en la sala”.

Vacaciones de Invierno en la biblioteca

Pensando en los más chicos, la biblioteca de la Alameda será una de las sedes del ciclo “Vacaciones de Invierno 2016”. Las obras se presentarán  lunes, miércoles y viernes, siempre a las  15, con entrada gratuita.

Este miércoles, Marisa Terranova presentará sus Animacuentos y el viernes, Andrés Marchán, llegará con su Circo Deluxe.

Para la segunda semana de vacaciones, la agenda continúa el lunes 18, con el elenco Patalarrastra y su obra Juan sin miedo; el miércoles 20, el elenco Títeres del viento presentará Qué lindo se puso el pago, y el viernes 22, Juan Contreras cerrará las funciones con su obra Cuento para bolsillo.

La biblioteca permanece abierta al público de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 y los sábados de 9 a 13. Se encuentra ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín 1843 de Ciudad.

 


  • Comentarios

    Relacionadas