Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

11 de julio de 2016

El radicalismo lavallino en la encrucijada

  •   Por El Despertador
           

Es indudable, que las designaciones para los cargos en los diferentes ámbitos de las delegaciones del gobierno de la provincia, en Lavalle, levantaron más enojos y enconos que consensos.

Esto ha generado una grieta en las filas del radicalismo, que la interna está más grande que nunca, y avizora un futuro incierto.

Y es que los sectores vinculados a la estructura partidaria, se quedaron básicamente afuera de toda decisión de los cargos del Área de Salud, Vialidad y hospital, entre otras.

En off de record, admiten, que el nuevo «Cazabán» de Cornejo, Néstor Majul, ya tenía sus nombres, sin la necesidad de negociar con la estructura partidaria, de ninguno de los departamentos, para no mostrar debilidad.

En ese sentido, el radicalismo lavallino quedó «pagando», mientras entraban por la «ventana», aquellos que no hicieron demasiado. En ese sentido, para el comité de la UCR, quienes se pusieron al hombro las últimas 7 campañas electorales al hombro terminaron con las manos vacías y sin poder de decisión.

De hecho vale admitir, se enteraron de algunas designaciones, a través de El Despertador.

Esto tensó aún más a cuerda, que venía ya tensada, desde antes de las elecciones, porque para el comité partidario, el bloque de Jorge López tiene una actitud «voraz».

Es indudable, que esto marca un escenario de una disputa interna que parece no tener retorno, de cara a las legislativas de 2017.


  • Comentarios

    Relacionadas