Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

13 de julio de 2016

Reclaman por condiciones edilicias en delegación de OSEP de Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

“Nunca se debería haber alquilado”. Así comenzó la charla con el delgado administrativo Víctor Araujo, ante la pregunta de las condiciones edilicias en las que se encuentra la delegación de Costa de Araujo.

Mediante reclamos de usuarios y profesionales de la delegación, El Despertador le consultó al actual delegado administrativo por los problemas y las posibles soluciones. En ese sentido, manifestó «nunca se debería haber alquilado ese inmueble porque no contaba con dos cuestiones claves, que eran caños apropiados para el gas, y una mayor potencia eléctrica, para los aires.

Señaló también que «este lugar se alquiló en 2014, en 2015 se realizó una licitación, con la gestión anterior, en la que sólo se presentó una persona, que es la misma del 2014. En las condiciones decía que debía invertir tanto en el tema del gas, como en la cuestión eléctrica. Sin embargo, el propietario nunca lo hizo.

«Con la llegada de nuestra gestión», sostiene Araujo, “empezamos a hacer en la dirección de infraestructura los debidos pedidos, y paralelamente empieza una instancia legal con el propietario, porque hubieron nuevos contratos, que en principio no quiso firmar, pero luego sí. Estas dos últimas semanas ya ha colocado nueva cañería, y está aprobada la factibilidad y los calefactores también, falta la aprobación de Ecogás. El problema seguirá por ahora en la parte eléctrica. En ese sentido, el departamento de Infraestructura estaría por mandar una carta documento por no cumplimiento del contrato».

En relación a la puerta que se rompió, y que hoy en día está tapada con estantes, ya está encargada la puerta desde hace 20 días, a una empresa de Mendoza, y aprobado el pago. «sólo que como no es una medida estándar, hay que esperar entre 30 y 45 días, y ya han pasado 20. Eso significaría, que en 20 días estaría llegando la puerta de blindex.

Cabe destacar, que OSEP Costa de Araujo, ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios de la obra social, y que amerita tener un edificio en condiciones, como corresponde.


  • Comentarios

    Relacionadas