Despertador Online

de

del

Deportes


14 julio, 2016

Boca busca la final ante Independiente del Val

  •   Por El Despertador

           
Se miden desde las 21.45 en La Bombonera con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Tras la derrota en Quito, el Xeneize necesita una victoria para enfrentar a Atlético Nacional en la definición.
zzzzinte1Argentina's Boca Juniors Carlos Tevez  (R)  vies for the ball with Ecuador's Independiente del Valle Arturo Mina  during their 2016 Copa Libertadores football match at Olimpico Atahualpa stadium in Quito, on July 7, 2016. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIAzzzz

zzzzinte1Argentina’s Boca Juniors Carlos Tevez (R) vies for the ball with Ecuador’s Independiente del Valle Arturo Mina during their 2016 Copa Libertadores football match at Olimpico Atahualpa stadium in Quito, on July 7, 2016. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIAzzzz

Boca Juniors recibirá a Independiente del Valle de Ecuador con la obligación de ganar para clasificarse finalista de la Copa Libertadores de América.

Tras la derrota de la semana pasada en Quito por 2 a 1, a Boca le hace falta en primer término ganar, si lo hace por 1 a 0 se clasificará (en tal caso prevalecerá por el plus del gol marcado como visitante) y también avanzará en caso de imponerse por más de un gol de diferencia.

A Independiente le basta con el empate o con perder por no más de un gol de diferencia pero marcando un mínino de dos (2-3 o 3-4 por ejemplo), en tanto que una victoria de Boca por 2 a 1 llevará a una definición por penales.

En el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se anuncia el regreso de Cristian Pavón, cumplida su suspensión, en lugar de Darío Benedetto y esa será la única variante en relación con la formación que comenzó el encuentro de ida.

Por el lado de los ecuatorianos, el entrenador Pablo Repetto dispondrá los regresos de los defensores Luis Caicedo y Luis Ayala, quienes igualmente cumplieron con las sanciones que les habían sido impuestas, en reemplazo de Luis León y Emliano Tellechea respectivamente.

Boca perdió en Ecuador el invicto que hasta entonces había sostenido en la presente edición de la Copa, mientras que Independiente destaca el haber clasificado en todas las fases anteriores como visitante, ante Guaraní (1-2), Colo Colo (0-0), River Plate (0-0) y Pumas de la UNAM (1-2 y 5-3 por penales).

Boca participó en 26 de las 57 ediciones de la Copa, fue campeón en seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), subcampeón en cuatro (1963, 1979, 2004 y 2012) y semifinalista en otras cuatro ocasiones (1965, 1966, 1991 y 2008).

Para Independiente esta es la mejor de sus tres participaciones, todas consecutivas ya que anteriormente quedó eliminado en la fase de grupos en 2014 y en la primera fase en 2015.
Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto; Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; y José Angulo. Director técnico: Pablo Repetto.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias