Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de julio de 2016

Copa Davis 2016: el sorteo determinó que Federico Delbonis-Andreas Seppi abrirán la serie entre Argentina e Italia

  •   Por El Despertador
           

Será mañana a las 7.30, hora de nuestro país; luego, Mónaco vs. Fognini y el sábado Del Potro en el dobles

PESARO, Italia (De un enviado especial).- Federico Delbonis (40° del ranking mundial de la ATP) jugará ante Andreas Seppi (52) en el partido que abrirá mañana la serie entre Argentina e Italia por los cuartos de final de la Copa Davis, según determinó el sorteo que se realizó hoy en esta ciudad.

La serie, que comenzará a las.7.30 de nuestro país (TV por TyC Sports), continuará con el encuentro entre Juan Mónaco (94) y el local Fabio Fognini (36). El sorteo se celebró en el casco histórico de la ciudad ubicada a orillas del Adriático, en un salón del Conservatorio Rossini.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El conservatorio Giovacchino Rossini de , donde se realizó el sorteo de . Una maravilla.

«Me gusta abrir la serie, porque sé a qué hora voy a jugar», dijo Delbonis, mientras que Mónaco reconoció que deberá medir su ansiedad y más porque aquí se anuncian lluvias para mañana y como la cancha de polvo de ladrillo es al aire libre puede haber demoras.

«No me fijo en quién tiene que entrar primero o segundo. Me fijo en que tienen que dejar todo, estar prendidos y buscar la victoria»

Daniel Orsanic

Compartilo

La actividad continuará el sábado a las 10 con el partido de dobles, en el que reaparecerá Juan Martín Del Potro (139) y finalizará el domingo, desde las 7.30, con los puntos de singles (Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi).

El ganador de la serie jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de septiembre próximos frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán desde el viernes en Belgrado. En el caso de que Argentina acceda a semifinales, será visitante tanto de británicos como de serbios.

Del Potro, sobre el dobles

Del Potro, que jugará dobles con Pella y probablemente nada más por sus limitaciones físicas.

«En el dobles es difícil que haya peloteos o puntos largos. Acá ninguno de los dos (por él y Pella) es doblista específico. Por ahí a mí me gustan más los puntos cortos o ir a volear que a él, pero lo bueno es que el partido es largo, nos podemos adaptar, después de un set podemos cambiar las posiciones y eso lo vamos a ir viendo durante el partido. También hay una realidad: mientras yo más pueda evitar mi lado izquierdo mejor, y por eso vamos a comenzar jugando para que a ambos nos quede el drive en el centro», dijo el tandilense. «¿Si jugaré el domingo? Y…, mirá, eso va a ser difícil, ojalá que lleguemos al domingo con la serie definida. Una de las ideas de esta semana era que Orsanic me viera cada vez mejor, he entrenado mucho con Pico (Mónaco) esta semana, con Fede (Delbonis) también, jugué puntos. Ojalá que los chicos lo hagan bien así no hace falta otra cosa».


  • Comentarios

    Relacionadas