Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

18 de julio de 2016

El TOMBA SE PONE A PRUEBA EN LA COPA ARGENTINA

  •   Por El Despertador
           

Este martes Godoy Cruz afrontará su sexta participación en una Copa Argentinaen su séptima edición.

Siempre le fue esquiva en el debut, ya que solo una vez pudo sortear el partido del debut y fue en el 2013, cuando superó por penales a Chacarita. Después le ganó a Huracán y Olimpo, y en cuartos de final cayó con Arsenal, que fue el campeón ese año.

En 1970 fue la única vez que no la disputó y en el 2011 se volvió a jugar. Habitualmente, el Expreso juega con equipo alternativo contra equipos de categorías inferiores, pero esta vez el técnico Sebastián Méndez pondría lo mejor que tiene.

Ahora le toca con Estudiantes (BA) y el Tomba intentará dejar atrás su karma en este tipo de torneos.

Historial copa argentina

2014/15

El Tomba no pudo en el debut y cayó por 1 a 0 con Deportivo Español en cancha de Instituto en mayo del año pasado.

2013/14

Godoy Cruz remontó un 3 a 0 e igualó en tiempo reglamentario en tres en el Bicentenario de San Juan. Desde los doce pasos ganó Defensa y Justicia por 4 a 2.

2012/13

El Tomba igualó 0 a 0 con Chacarita. En los penales triunfó 7 a 6. Después le ganó a Huracán y Olimpo y lo eliminó Arsenal en cuartos.

2011/12

En San Juan, el Tomba no podía pasar del empate contra Sportivo Italiano. Fue 1 a 1 y en los penales cayó 4 a 2.

1969 primera participación

Por ser campeón de la Liga jugó y enfrentó a Chacarita con partidos ida y vuelta. Perdió los dos (1-3 en Mendoza y 2-3 en la vuelta).

El once del Tomba para la Copa

Sebastián Méndez ya tiene en mente el probable equipo titular para enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires, aunque recién lo confirmará el lunes.

El equipo ‘bodeguero’ que asoma para estar el martes desde el arranque será el siguiente: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano o Pablo Alvarado, Diego Viera y Marcelo Benítez o Facundo Cobos; Facundo Silva, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal; Juan Fernando Garro o Javier Correa y Santiago García.

El ganador de esta llave jugará por los 16avos. el sábado 30 de este mes ante Banfield, que viene de dejar en el camino a Defensores de Begranao de Villa Ramallo, tras superarlo por 1 a 0.


  • Comentarios

    Relacionadas