Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

23 de julio de 2016

Congreso 2016: Menos leyes que antes, y la mayoría son por fiestas, monumentos y feriados

  •   Por El Despertador
           

Durante el primer semestre de 2016, se sancionaron 22 leyes, la mitad que las 45 aprobadas en el mismo periodo del año pasado. Del total, el 36,36 % corresponden a fiestas, feriados, monumentos y lugares históricos.

Durante el primer semestre de 2016, el Congreso realizó 20 sesiones. Se sancionaron 22 leyes, la mitad que las 45 aprobadas en los primeros seis meses de 2015. Del total de las normas aprobadas en el 2016, el 36,36 % corresponden a fiestas, feriados, monumentos y lugares históricos.

Nota relacionada: El colmo: Macri agradeció al Congreso la aprobación de una Ley que todavía ni se votó

 

El resto de los temas de las leyes aprobadas, que representa el 8,1 % de los 951 proyectos presentados en total, tienen que ver estas cuestiones: Trabajo, Defensa del Consumidor, Agricultura, Automotriz, Educación, Finanzas, Impositivo, Industria y Salud.

 

Los datos se desprenden del informe de Directorio Legislativo. De acuerdo con el relevamiento, elaborado sobre la base de datos oficiales, desde principios de año, el Senado realizó 11 sesiones, en tanto que Diputados celebró 9. La Cámara alta encabeza también en cantidad de leyes aprobadas: dio sanción definitiva a 18 proyectos, mientras que sólo 4 iniciativas terminaron su proceso de sanción en Diputados.

 

 

De ese total de leyes, sólo 7 (un 32 por ciento) proviene de un proyecto del Poder Ejecutivo. Esa una porción menor respecto de las iniciativas de la Casa Rosada aprobadas en el primer semestre de 2015, cuando gobernaba Cristina Kirchner. En ese lapso se aprobaron 22 proyectos del Poder Ejecutivo (un 49 por ciento del total).

 

Macri, en el desfile del Bicentenario, luego del polémico tweet donde decía que estaba «cansado».

  • Comentarios

    Relacionadas