Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 de julio de 2016

Se presentó formalmente el Comité de Regularización de AFA

  •   Por El Despertador
           

En la sede porteña del organismo, la Comisión que presidirá Armando Pérez asumió el control del fútbol argentino y fue oficializada por la FIFA y la Conmebol. «Se encargará de la parte administrativa, en la que se incluye la elección del DT de la Selección y cómo se jugará el torneo; la revisión de los estatutos; y el llamado a elecciones», aseguró el suizo Primo Corvaro.

En medio de las idas y vueltas por la Superliga y en plena crisis que vive el fútbol argentino, este jueves finalmente se presentó de forma oficial el Comité de Regularización de la AFA, encabezado por Armando Pérez; como presidente; y con Javier Medín, como vice; Carolina Cristinziano, como secretaria; y Pablo Toviggino, en la tesorería.

La Comisión fue formalizada en el acto de asunción que se llevó a cabo en la sede porteña de la AFA, donde el enviado de FIFA, Primo Corvaro, explicó que la misma “se encargará de la parte administrativa, en la que se incluye la elección del DT de la Selección y cómo se jugará el torneo; la revisión de los estatutos; y el llamado a elecciones”.

«Hay posibilidades de ampliar hasta a siete miembros el Comité, pero sus integrantes determinarán si hacen falta más”, indicó el suizo en declaraciones a la agencia Télam, a la vez que advirtió: “Por lo pronto mi misión está cumplida, así que este viernes vuelvo a Suiza y no regresó más a Argentina».

Por su parte, el presidente de la Comisión sostuvo que “la prioridad será elegir al técnico del seleccionado y después recién designar a la comisión de selecciones”, y en esta línea, insistió: “Hay una urgencia por designar al entrenador; por eso vamos a empezar a trabajar, pero no es tan fácil y esperamos tener resuelto el tema la semana próxima”.

“Vamos a invertir lo que podamos en lo mejor que podamos y con la plata que tengamos; eso quiere decir que necesitamos tener un presupuesto», advirtió el titular de Belgrano, y concluyó: «No voy a nombrar a ningún entrenador hasta que no nos reunamos con mis compañeros a hablar del tema, y también de alguna manera nos vamos a contactar con Lionel Messi, y si podemos convencerlo esto será una gran satisfacción para esta comisión”.

Por último, Pérez se refirió al formato del próximo certamen, y afirmó: “Nos sentaremos entre todos y veremos cómo será el campeonato, porque es una de las urgencias que tenemos, mientras que la Superliga, es un tema que hoy no tiene tratamiento para mí; era algo superador y ojalá los dirigentes lo puedan analizar, pero no es un tema del que corresponda manifestarme».

https://youtu.be/LQh4E3WL_ws


  • Comentarios

    Relacionadas