Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

1 de agosto de 2016

Campeones otra vez

  •   Por Jorge Abalo
           

FUTSAL. JOCKEY CLUB 2-REGATAS 1.Gracias a los goles de Gonzalo Pires y Matías Scaffetti, el Burrero despachó al Lago y se adjudicó la segunda corona consecutiva. De los últimos once torneos, Jockey ganó seis. Confirmación de vigencia.

EL PARTIDO. En la ida nos habíamos quedado con aganas de más. Pero, por suerte, hoy tuvimos segunda función. Jockey vs Regatas, parte II.

Y sin darnos tiempo para acomodarnos, Gastón Alto nos entregó diversión. El player del Lago sacó un misil que hizo estremecer el palo derecho de Juan De Lucía. Pero Gonzalo Pires no quería sentirse menos, entonces logró que el travesaño rival estallara con su disparo. Los protagonistas nos estaban garantizando show; sin embargo queríamos más.

Por suerte escucharon nuestras plegarias (o eso creo). A los 7 minutos, Diego Koltes metió un pase entre líneas para Facundo Miranda. El Palmera obedeció el manual del futsal y la puso al segundo palo para que Gonzalo Pires anotara el 1-0. Gol deluxe.

Los conducidos por Pablo Stharinger no se amigaban con la suerte. Julián De Los Perales volvió a reventar el mismo palo que Alto. Para colmo, Koltes otra vez hizo de las suyas. Diego logró escurrir el balón entre varias piernas para que Matías Scaffetti firmara el 2-0 en la puerta del área.

Diego, en este caso Vázquez, no corrió con la misma fortuna. Quiso descontar para Regatas pero su disparo se desvió y pegó en el travesaño. Otra vez. Si le quisiéramos dar tantas veces al poste no podríamos. No obstante, a veces el azar es así.

La segunda parte nos mostró un desarrollo totalmente opuesto. Se pudo observar cómo el Lago le rodeó todo el perímetro a Jockey. Los bombazos caían desde todos los vértices, pero ninguno lograba penetrar y dar con el objetivo. Hasta que Gastón Alto rompió con esa regla y consiguió descontar (1-2).

A partir de allí, Regatas se adueñó del balón. Sin embargo, su traslado pendular, de un lado hacia el otro, le restaba sorpresa. Si bien se plantaron en campo enemigo durante todo el complemento, poco pudieron armar. El Burrero cerró el portón y atravesó el famoso colectivo para mantener la diferencia y, así, capturar la victoria que le otorgó el Bicampeonato.

De los últimos once torneos (entre Aperturas y Clausuras), Regatas ganó cuatro, Talleres uno y Jockey seis. Hoy el Burrero juega una partida de bolitas y también gana. Es una confirmación de vigencia.

final-15-arequipa

SÍNTESIS:

JOCKEY CLUB (2): Juan De Lucía, Diego Koltes, Matías Scaffetti, Facundo Miranda, Gonzalo Pires. DT: Eduardo Strugo.

Ingresaron: Facundo Colombi, Martín Cusa.

REGATAS (1): Mauro Albertini, Diego Vázquez, Jonathan Gallegos, Matías Cassab, Gastón Alto. DT: Pablo Stharinger.

Ingresaron: Álvaro Figueroa, Gastón Golman, Mauricio Politino, Julián De Los Perales.

GOLES: PT 7´30”: Gonzalo Pires (J), 11’: Matías Scaffetti (J); ST 17’: Gastón Alto (R).

ÁRBITROS: Ariel Trape-Matías Cargemel.

CANCHA: Salvador Bonanno (Talleres).

final-14-arequipa

final-13-arequipa

final-12-arequipa

final-11-arequipa

final-10-arequipa

final-09-arequipa

final-08-arequipa

final-07-arequipa

final-06-arequipa

final-05-arequipa

final-04-arequipa

final-03-arequipa

final-01-arequipa

En otros encuentros disputados

Municipalidad de San Martín es de primera. Le ganó en la segunda final a CD. San José 4-2 y en 2017 jugará con los mejores

Pero el Chaca aparte de jugar bien también tiene esa estrellita que es la suerte y Campo San José cometió un grave error en la salida y Julian Carrasco lo cambiaba por gol poniendo el 1×0 sobre los catorce minutos. Pero el equipo del Profe Guerrero sacaba fuerzas y Guillermo Contanzo presionaba en la salida y le trababa el pase a Guevara y el balón se fue rumbo al arco y así se empardaban las cosas unos minutos después colocando el 1×1. 

El Carcelero veía que la tarde venia cruzada ya que también perdía a su arquero Juan Corral que era impactado en su rostro por un bombazo de un atacante del este y no quedaba en buenas condiciones físicas y momentos después perdía en un pelotazo alto lanzado por Curello que llegaba a su área y Bartolucci saltaba y confundía a Corral y así se consumaba el 2×1 con el que San Martín se iría al descanso en ganancia.

 UNA OBRA DE TORRESI PARA VOLVER A LA B

Casi siete meses pasaron desde que Obras B perdió la categoría y descendió a la tercera categoría del futsal de Mendoza. Cuando esto pasa es muy normal que los grupos se desarmen y ni que hablar de la suerte de los cuerpos técnicos.

Hoy Obras le ganó al durisimo y gran Coquimbito 3×1 y este domingo el Diablo Rojo de Benegas tuvo su premio a ese grupo que se quedó laburando esperando este retorno.

Martin Zapata le ganó en el alargue a Filipinni y subió a la divisional C

Martin Zapata tuvo que esperar hasta el alargue para poder gritar campeón, Filipini  estaba obligado a ganar y así lo hizo el buen equipo del acceso sur. Fue apretada victoria 7×6 para el equipo rojo, pero en el alargue El festejo seria para el estudiantil que lo ganó 1×0 con el gol de Gustavo Villanueva.

Femenino

Cementista por tres

Las dirigidaa por Mauro González, vencieron en los dos partidos de la final del Apertura a General San Martín y sumó su tercer título seguido en el futsal mendocino. Círculo Policial también se coronó en la Primera B y ascendió a la máxima categoría.

Cementista venció en los dos partidos de la final a General San Martín y sumó su tercer título seguido en el futsal mendocino. El equipo lasherino celebró en el estadio Don Orione la obtención de una nueva corona a nivel local.

El conjunto lasherino se coronó tricampeón de Mendoza luego de vencer a Pacífico en la ida y en la vuelta. Ambos encuentros se jugaron en el coqueto Microestadio de Don Orione, que lució un gran marco de público durante todo el fin de semana.

En el primer partido las dirigidas por Mauro González se impuso por 4 a 3 y en la jornada del lunes volvió a vencer a General San Martín, otra vez por la mínina, 3 a 2. Las autoras de los goles en el encuentro de vuelta fueron convertidos por Paula Leiva (2) y Lucía Agüero, para el Poli, y Andrea Calderón y Florencia Ogara, para el Pacífico.

Cementista llegó al tricampeonato luego de imponerse a Las Pumas en la final del Apertura 2015, a Cementista B en la final del Clausura 2015 y, ahora, a General San Martín, el actual campeón nacional de clubes femenino, en la final de Apertura 2016.

CementistaPacifico01

Los 20 equipos que le dan vida semana a semana al torneo de mujeres terminaron su participación este fin de semana largo, con la disputa de las finales en las dos categorías.

Círculo Policial llegó a Primera A

Círculo Policial venció en las dos finales a la UNCuyo (4-1 y 3-2) y se alzó con el título en la segunda categoría. Desde el mes de agosto, cuando comience el Clausura, el COP jugará en la máxima división del futsal femenino de Mendoza.

Fotos: Prensa FEFUSA


  • Comentarios

    Relacionadas