Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

1 de agosto de 2016

Cuatro equipos en búsqueda de la élite

  •   Por Jorge Abalo
           

Guaymallén, Boca de Bermejo, La Consulta y Real Mendoza clasificaron y dirimirán los dos ascensos a la Primera “A”.

La gloria está ahí, a la vuelta de la esquina. Y Guaymallén, Boca de Bermejo, La Consulta y Real Mendoza sueñan con ser de Primera. El mini torneo del ascenso del fútbol doméstico desarrolló ayer la etapa de cuartos de final, donde esos cuatro conjuntos lograron salir airosos de sus encuentros frente a UNCuyo, Centro Deportivo Rivadavia, Academia Chacras y Municipal de Godoy Cruz, respectivamente.

El próximo fin de semana se desarrollarán las semifinales, cuyos vencedores lograrán el objetivo de completar el cupo de 20 equipos en Primera División ‘A’.

 

Con la garra de Boquita

En un encuentro más hablado que un partido de truco, con más pierna fuerte que fútbol y un arbitraje polémico, Boca de Bermejo derrotó a Rivadavia por 1 a 0 en cancha de Guaymallén. El enganche Lucas Neira, mediante la ejecución de un dudoso penal, anotó el único tanto del Xeneize en el amanecer del juego.

A pesar del flojo arbitraje de Espín (dejó pegar demasiado e ignoró un claro penal para Rivadavia en el complemento), Boca tuvo mayor actitud y fue más equipo que la Naranja. De hecho, en el complemento, el equipo de Silvana Villalobos dilapidó tres o cuatro ocasiones claras para liquidar el pleito pero Guevara, Olivera y los reflejos de Moyano se lo impidieron.

Los de Moyano jugaron un partido para el olvido y sólo inquietaron a Boca con dos tiros libres frontales que el legendario “Pequi” Romero despejó con eficacia. Así, a los 39 años, el arquero se erigió en la gran figura de la tarde.

 

Cacique tener hambre

En semifinales, Boca será rival de Guaymallén, que a primera hora -en cancha del Xeneize- derrotó a UNCuyo por 2 a 0 con tantos convertidos por César Cáseres y Gabriel Aguilera. El Tricolor recién pudo definirlo en el complemento. El primer tiempo fue aburrido, friccionado y con escasas situaciones de gol. La única de ese lapso estuvo en los pies de Aspitia, pero su remate dio en el travesaño. En el complemento, el Tricolor propuso más, presionó más alto y fue en busca de la victoria. Y la consiguió con los goles de Cáseres y Aguilera.

 

La Consulta, por la gloria

En el Hugo Pedro Alastra, el elenco sancarlino hizo pesar su mayor experiencia y goleó (3 a 0) a un juvenil conjunto de Academia Chacras con tantos convertidos por Caballero (autogol), Cisterna y Bianchetti.

 

“Real” batacazo

Real Mendoza, el equipo de los Torrejón, derrotó a Municipal en la definición por penales. Fue 5 a 4 tras un aburridísimo empate durante los 90 minutos reglamentarios. Así, Real Mendoza será rival de La Consulta.


  • Comentarios

    Relacionadas