Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

1 de agosto de 2016

Denuncian falta de modulos habitacionales prometidos

  •   Por El Despertador
           

Vecinos del distrito de Jocoli reclamaron por la falta de módulos de vivienda, aptos para las ampliaciones de sus casa, que desde hace por los menos 2 años se vienen prometiendo, pero que hasta el día de hoy han llegado a cuentagotas.

DSC_0455 DSC_0451

Los módulos pertenecen el Programa Federal de mejoramiento de Viviendas «Mejor Vivir», y según los vecinos de Jocoli, llegaron solo 20 de los 80 prometidos.

En ese sentido, podemos afirmar, que decenas de viviendas tienen el cartel del Programa, pero no el modulo.

» Vienen, prometen para que los voten y no cumplen señalo Laura Carmona, una vecina y referente del radicalismo en ese distrito». Más allá de lo interesada que pueda parecer la opinión, lo cierto es que El Despertador dialogo con varias familias mas en el recorrido por la localidad y Cintia, Daniel, algunos familiares y otros no, son parte de las personas que charlaron y contaron sus pareceres.

A Cintia, quien tenia uno de los carteles en una pared hace dos semanas la misma se vino abajo por las lluvias, ahondando mas en su drama cotidiano. Según ella el delegado prometió ayuda pero hasta el momento no hemos recibido nada, y estoy esperando una respuesta .

Cabe señalar que detrás de la pared estaba su hijito , que debio ser hospitalizado.

Otro de los dramas que afronta el distrito, según señalaron es la falta de urbanización, los asentimientos en lugares fiscales sin planificación . El Despertador fue testigo de como un conjunto de gente abría una calle para poder acceder a unas viviendas sumamente precarias que estaban construyendo.

Por otro parte, la falta de luz de las familias que van llegando y que están viviendo hace dos años es otra constante, y donde no se ve la mano del Estado, como en muchos de los distritos del departamento.

Es momento de tomar conciencia de esta situación y elaborar las respuestas urgentes que la comunidad necesita .


  • Comentarios

    Relacionadas