Despertador Online

de

del

La opinión de Silvia Minoli en relación al Dia Mundial contra la Trata

Por El Despertador

Compartir

agosto 1, 2016

El pasado viernes se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, un flagelo social que afecta de forma constante a todo el planeta.
En razón de esa fecha, Silvia Minoli, directora de la escuela a la que asistía Johana Chacón y una de las impulsoras tanto de su búsqueda como la de Soledad Olivera, opinó: “ésta es una problemática que no es de esta época sino de tiempos antiguos y que por suerte en los últimos años se ha ido visibilizando. La desaparición de Marita Verón hizo que la sociedad empezara a tomar conciencia de este hecho que tanto afecta a las mujeres”.
Sobre lo anterior añadió: “…que no se descubra a los tratantes habla de que no se investiga adecuadamente, por eso se han creado los PROTEX…se han encontrado chicas explotadas sexualmente en lugares muy céntricos de Mendoza y eso habla de la complicidad que hay. Me parece fundamental que exista un día en que se conmemora esta dramática situación que afecta mayormente a chicas menores de edad y que mientras más pobres, más expuestas están”


Comentarios

Mas Noticias