Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Lavalle Despierta

1 de agosto de 2016

La opinión de Silvia Minoli en relación al Dia Mundial contra la Trata

  •   Por El Despertador
           

El pasado viernes se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, un flagelo social que afecta de forma constante a todo el planeta.
En razón de esa fecha, Silvia Minoli, directora de la escuela a la que asistía Johana Chacón y una de las impulsoras tanto de su búsqueda como la de Soledad Olivera, opinó: “ésta es una problemática que no es de esta época sino de tiempos antiguos y que por suerte en los últimos años se ha ido visibilizando. La desaparición de Marita Verón hizo que la sociedad empezara a tomar conciencia de este hecho que tanto afecta a las mujeres”.
Sobre lo anterior añadió: “…que no se descubra a los tratantes habla de que no se investiga adecuadamente, por eso se han creado los PROTEX…se han encontrado chicas explotadas sexualmente en lugares muy céntricos de Mendoza y eso habla de la complicidad que hay. Me parece fundamental que exista un día en que se conmemora esta dramática situación que afecta mayormente a chicas menores de edad y que mientras más pobres, más expuestas están”


  • Comentarios

    Relacionadas