Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de agosto de 2016

Finalmente las familias tendran su salita

  •   Por El Despertador
           

En el jardín 0-164 que está ubicado en el Bº Santa Cecilia, los padres se reunieron para exigir el aula portante que se les había prometido en agosto del año pasado y los chicos no tienen las horas de clases correspondientes por falta de espacio. Por ello hablamos con Romina Rojas, madre de uno de los niños asistentes y Silvia Laudecina directora del establecimiento.

13872325_1047927798622575_221969353_n

ED: ¿Se han dirigido a la dirección o alguna autoridad para resolver este tema?

RR:”Hablamos con la directora de acá y nos dijo que a estado comunicándose con el gobierno, pero no hay respuestas. Nosotros enojados hablamos con la supervisora y hicimos notas y reclamos, tomamos a esto como una burla, porque nadie se hace cargo
Después de hablar con los padres decidimos dirigirnos a la directora del jardín:

ED: Los padres reclaman que no han tenido respuesta desde la dirección ¿Qué pude responder frente a esto?

SL:” No, se gestionó el pedido del aula desde agosto del año pasado antes de las inscripciones que fueron el 14 de septiembre. Teníamos visualizado que iba a faltar espacio para la sala de cuatro, inclusive tuvimos que abarcar excedente del jardín exclusivo, enviamos notas todos los meses, se fue hablar personalmente y nos decían que las aulas estaban en construcción.”

ED: El miedo de los padres es que el rendimiento de los alumnos no sea el deseado por falta de horas de cursado ¿usted cree que esto es así?

SL:”No, se esta optimizando el tiempo al máximo, se les esta garantizando el derecho a la educación, no tendrán el horario completo de juego, pero en cuanto a contenido se les enseña como en cualquier otro jardín, vamos al día con las temáticas.”

Un presionado final feliz

A raíz de las acaloradas discusiones entre padres, directivos y la supervisión; y especialmente luego de algunos apurados llamado desde el celular de la supervisora, al cierre de esta edición ya se estaba armando el módulo que había sido solicitado un año antes

Roxana Luján, una mamá del establecimiento, nos comentó: “gracias a ustedes los medios pudimos conseguir el aula para los chicos que desde agosto del año pasado venimos pidiendo.”


  • Comentarios

    Relacionadas