Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

2 de agosto de 2016

OSEP se suma a la semana Mundial de la Lactancia Materna

  •   Por El Despertador
           

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar y respaldar la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Baby feeds on MOM's breasts

Baby feeds on MOM’s breasts

OSEP se suma a la celebración y para ello llevará a cabo una serie de actividades destinadas a las futuras mamás, mujeres en etapa de amamantamiento y aquellas abuelas y personas que colaboran con la crianza.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para su desarrollo y crecimiento. Pero también es una muestra de “amor saludable” porque favorece el vínculo afectivo entre la madre y el niño. De de allí que es imperioso el apoyo a las mamás que amamantan, desde lo familiar pero también de lo laboral y los sistemas de salud.
Con el fin de fomentar y promover esta práctica natural, OSEP ha organizado diferentes talleres, actividades y muestras en gran Mendoza y en sus sedes del interior.
Asimismo participarán profesionales del equipo de nutrición que colaboran con la hermosa tarea del banco de leche del Hospital del Carmen, siendo éste el sexto en la provincia en recolectar leche materna para los bebés prematuros o con necesidades de este primordial alimento.

 


  • Comentarios

    Relacionadas