Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de agosto de 2016

Edgardo Bauza será presentado hoy como DT de la selección

  •   Por El Despertador
           

Será a las 16, en Ezeiza y charlará con Pérez sobre el futuro.

edgardo-bauza-dt-de-la-seleccion-2247094w620

Edgardo Bauza será presentado hoy como nuevo DT de la selección argentina. Será a las 16, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Allí estará Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, con quien el Patón hablará sobre los pasos a seguir. Más allá de confirmarse que el vínculo del contrato sería hasta después del Mundial de Rusia 2018 y del viaje a España para conversar con Lionel Messi para que vuelva al seleccionado, también entre Bauza y los dirigentes deberán terminar de definir el cuerpo técnico que lo acompañará. La ideal del ex técnico de San Pablo es sumar a un ayudante de campo y otro preparador físico, además de los históricos José Di Leo y Bruno Militano.

Uno de los nombres que surgió para el puesto de ayudante de campo fue el de Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Carlos Bilardo en México 86, pero el tema no está definido. Burruchaga se encuentra en Prostejov, en la República Checa, acompañando a uno de sus hijos, Román, que integra el equipo argentino de tenis que se clasificó para la final del Mundial Sub 14. El ex entrenador de Atlético de Rafaela se quedará en Europa hasta el domingo y, según pudo saber LA NACION, todavía nadie del Comité de Regularización de la AFA lo contactó. En su carrera como DT, Burruchaga nunca fue «segundo» de otro técnico, pero aceptaría con mucho gusto acompañar a Bauza en el seleccionado nacional, en caso de ser convocado.

Los primeros compromisos oficiales de Bauza en el seleccionado será por la doble fecha de las Eliminatorias, el 1° de septiembre ante Uruguay, en Mendoza; y cinco días después ante Venezuela, en Mérida.

El Patón Bauza se despidió ayer con una derrota de San Pablo. Su equipo cayó ante Atlético Mineiro 2-1 por el torneo brasileirao con un gol del verdugo Lucas Pratto, justo uno de los futbolistas que (se presume) el flamante entrenador tendrá en cuenta para futuras convocatorias en el seleccionado. El gol de San Pablo lo anotó Andrés Chávez (recientemente desvinculado de Boca), con un zurdazo desde muy lejos, pero Atlético Mineiro terminó dando vuelta el partido.


  • Comentarios

    Relacionadas