Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de agosto de 2016

Lanzamiento oficial de los Juegos Evita 2016

  •   Por Jorge Abalo
           

Será el viernes 5 de agosto a las 12.30, en el Estadio Provincial de hockey sobre césped ubicado en el Parque General San Martín. Participarán autoridades provinciales y nacionales y deportistas de toda la provincia.

La provincia de Mendoza vive nuevamente los Juegos Evita en sus diferentes categorías y deportes. Este viernes 5 de  agosto, a las 12.30, se lanzará oficialmente la etapa provincial.

El acto se desarrollará en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped y participará el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, acompañado por su equipo de trabajo. Llegarán además los responsables de los Juegos Evita que dependen de la Secretaría de Deportes de la  Nación.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este viernes los participantes de la etapa provincial disfrutarán de un acto con entretenimiento interactivo, coordinado por los profesores del programa Deporte Abierto. Además, se presentará el grupo de atletas de aerobics CAM, de Maipú, dirigido por la profesora María Corvalán. Este equipo de competición representó a Mendoza en varios encuentros nacionales e internacionales y obtuvo primeros puestos en su especialidad.

Compartimos la programación para esta primera fase de la Etapa Departamental:

Viernes 5 de agosto

-Pista Provincial de Atletismo:

Atletismo Convencional: de 9 a 12.

Atletismo Discapacitados: de 14 a 18.

Sábado 6 de agosto

-Pista Provincial de Atletismo:

Atletismo Convencional: de 9 a 12.

Atletismo Discapacitados: de 14 a 18

-Parque Metropolitano de Maipú:

Ciclismo: de 9 a 13 y de 14 a 17.

-Estadio Polimeni de las Heras:

Gimnasia Rítmica: de 14 a 17.

Domingo 7 de agosto

-Pista Provincial de Atletismo:

Atletismo Convencional: de 9 a 12

-Gimnasio Nº 1 de la Ciudad de Mendoza:

Natación Discapacitados: de 8 a 14.

-Parque Metropolitano de Maipú:

Ciclismo: de 9 a 13.


  • Comentarios

    Relacionadas