Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de agosto de 2016

El Sub 20 perdió en la final del torneo L’Alcúdia frente a España

  •   Por Jorge Abalo
           

El seleccionado juvenil argentino cayó ante el conjunto local por 3-1 en tiempo suplementario, en la definición de ese certamen

LA ALCUDIA, España – El seleccionado argentino Sub 20 finalizó segundo en elTorneo de L’Alcúdia, disputado en esta ciudad, tras caer en con España, el organizador, por 3-1, en una final que se definió en el tiempo suplementario.

Lautaro Martínez, a los 34 minutos del primer tiempo, abrió el camino para la selección albiceleste, pero Jordan Gutiérrez empató para España a 5 minutos del final del encuentro. En el tiempo extra (dos tiempos de 10 minutos), Joel Rodríguez (5m) y Buñuel (10m 2TS) dieron vuelta la historia para el local.

La etapa inicial, en la que el conjunto nacional encontró la apertura del tanteador, se desarrolló en completa paridad, con dominio alterno aunque con efectividad por el lado del elenco conducido por Ariel Paolorossi, conductor interino y coordinador de las juveniles de Lanús.

De hecho, el complemento continuó de la misma manera, más allá de la gran cantidad de variantes que se produjeron por lado. Y cuando el representativo argentino se preparaba para festejar, apareció un disparo de Jordan en el cierre que estableció la igualdad y obligó la prórroga (dos tiempos de 10 minutos).

En consecuencia, con el envión anímico por haber conseguido el empate en el cierre, el dueño de casa salió decidido a quedarse con el título y una aparición del ingresado Joel Rodríguez, a los 5m. de la primera prórroga, desató la alegría. Posteriormente, Buñuel le dio forma al éxito español.

La síntesis:

España: Álvaro; Cucurella, Martín, Castaño y Fernández; Fran Navarro, Óscar Rodríguez, Javier Puado y Pepelu; Peru y Gonzalo. DT: Luis De La Fuente.

Argentina: Facundo Cambeses; Carlos Lattanzio, Nicolás Zalazar, Juan Di Lorenzo, Gabriel Rojas, Matías Nani, Pedro Ojeda, Franco Moyano, Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Guido Vadalá. DT: Ariel Paolorossi.

Goles: Martínez (A, PT 34m); Jordan Gutiérrez (E, ST 40m); Joel Rodríguez (E, PTS 5m); Buñuel (E, STS 10m).

Cambios: en el segundo tiempo: 2m. Joel Rodríguez, Fran García, Pedro, Genaro y Buñuel por Fran Navarro, Pepelu, Ávila, Rubén y Peru (E), 7m. Matías González y Tomás Conechny por Mansilla y Vadalá (A), 27m. Jordan Gutiérrez por Puado (E), 34m. Fonda y Sánchez por Cucurella y Castaño (E),

Expulsado: Matías Nani (A), a los 3m de la segunda prórroga.

Estadio: Municipal de L’Alcúdia (Valencia, España).


  • Comentarios

    Relacionadas