Últimas Noticias
Despertador Online



 

 de  

 del 

Locales

Titulos


11 agosto, 2016

Macri, sobre los 30 mil desaparecidos: «No tengo idea y no me interesa participar del debate»

  •   Por El Despertador

           

El presidente aseguró que «no sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar». Video.

 Mauricio Macri volvió a quedar en medio de la polémica sobre los Derechos Humanos tras una desafortunada frase.

El Presidente fue entrevistado por BuzzFeed, un medio norteamericano que le hizo una nota en vivo y fue transmitida en directo por la red social Periscope. Allí, al mandatario le consultaron: «¿Fueron 30 mil los desaparecidos?». Y Macri respondió: «No tengo idea y no me interesa participar del debate». Y siguió: «No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar».
Para peor, el mandatario también le pegó a la referente de DD.HH, Hebe de Bonafini: «Hace rato que no le contesto a Hebe porque está desquiciada hace muchos años». Además, llamó a la última dictadura «esa horrible tragedia que fue la guerra sucia».
 
Ante la consulta de la periodista de BuzzFeed sobre el aborto, Macri expresó: «El tema del aborto clandestino es realmente dramático. No nos gusta y sé lo que es para una mujer. Ninguna mujer quiere tener bajo ninguna circunstancia pasar por un aborto, es terrible: duele antes, durante y después». Y defendió su postura contra el aborto: «Entiendo todo eso. Mi visión es que la vida es algo único que nos cambia a todos para siempre, como lo es tener un hijo. Es lo que yo siento».

(VIDEO) «¿Fueron 30 mil desaparecidos?», le preguntaron a Macri. «No tengo idea, no sé si fueron 30 mil o 9 mil».

Sobre la cantidad de pobres que aumentó durante su gestión, a Macri le consultaron. «Este millón y medios de pobres son de su mandato». Y el mandatario respondió: «Sí, pero nosotros los blanqueamos».
Por otra parte, en un ping pong que se hizo para arrancar la entrevista Macri eligió a Messi por sobre Maradona, a Hillary en lugar de Trump, taxi antes que Über y al choripán antes que al lomito.

Comentarios

Relacionadas