Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de agosto de 2016

Río 2016-fútbol, Argentina-Honduras: la selección Sub 23 quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

  •   Por El Despertador
           

Estaba obligada a ganar, pero igualó 1 a 1 y se despidió en la fase de grupos

BRASILIA.- La secuencia de tropiezos que se inició con el armado de la lista tuvo un final a tono con la desprolijidad previa: en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la selección olímpica empató 1-1 ante Honduras y quedó eliminada en primera rueda de Río 2016 . La caída en fase de grupos no se producía desde Tokio 1964.

Tras las medallas de oro en Atenas y Pekín, este plantel poco tuvo que ver con la jerarquía de sus antecesores. Las bajas de futbolistas de renombre producto de la negativa de los clubes europeos decantó en una convocatoria con parches. Salvo excepciones, como las de Gerónimo Rulli o Angel Correa, el resto del equipo empezó a ganarse un lugar producto de las bajas. Situación que se profundizó en los días previos a la presentación de la nómina y que provocó la renuncia de Gerardo Martino. Así, Julio Olarticoechea , entrenador de la selección femenina que estaba ayudando a la Sub 20, se tuvo que vestir de bombero y salir a la dar la cara. Las buenas intenciones no alcanzaron.

Obligada a una victoria en Brasilia, luego de la derrota ante Portugal y el triunfo 2-1 frente a Argelia, la Argentina nunca pudo hacer pie, pese a que mostró pincelazos de su mejor versión. Salió todo torcido en el Garrincha. Jonathan Calleri, peleado con el arco, no logró ajustar la mira. Correa, con un torneo de menor a mayor, falló un penal en el segundo tiempo que podría haber cambiado la historia. Por lo que el único que pudo dar la cara fue Rulli, de gran actuación y clave para mantener el cero durante gran parte del encuentro.

El gol de los hondureños, clasificados a cuartos de final junto a Portugal, llegó por intermedio de Antony Lozano. El delantero de Tenerife convirtió en gol un penal que había cometido Lautaro Gianetti. De nada sirvió el tanto de Mauricio Martínez, de tiro libre, que selló el 1 a 1.

El final fue una fiesta no sólo para Honduras. De las tribunas del Garrincha empezó a bajar el apoyo a los hondureños y el grito de «Eliminados» para los argentinos. Brasil, que hoy también se juega la clasificación, disfrutó por un rato de la desgracia albiceleste.


  • Comentarios

    Relacionadas