Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

15 de agosto de 2016

Dueñas de Cuyo

  •   Por Jorge Abalo
           

HOCKEY SOBRE CÉSPED. SAN JUAN 1 – MENDOZA 2. El seleccionado mendocino mayor de damas venció a San Juan en la final y se quedó con el primer puesto del encuentro cuyano. Las mendocinas continúan su preparación de cara al torneo de octubre.

EL PARTIDO: El seleccionado mendocino aún se encuentra en etapa de preparación. Durante este fin de semana, Mendoza estuvo en la vecina Provincia de San Juan disputando un encuentro junto a los seleccionados de San Juan, San Rafael y San Luis.
En el día de ayer, vencieron 6 a 1 a San Rafael y luego cayeron por 4 a 3 ante San Juan. En la mañana de hoy, Mendoza venció cómodamente a San Luis por 14 a 0. Quedaba disputar el encuentro por la tarde ante las locales para ver quién se adjudicaba el primer puesto.

En el encuentro ante San Juan se vio un equipo que aún se encuentra en plena preparación. Si bien hubo algunas jugadoras ausentes, este grupo reúne prácticamente lo mejor del hockey mendocino. El primer tiempo quedó en manos de Mendoza por la mínima diferencia ya que, a los 22’, Bárbara Muzaber desvió una bocha en el segundo córner corto y anotó el primer y único gol del período.

En el ST se vio un trámite más parejo por momentos porque San Juan fue decidido a buscar el empate y lo encontró a los 14’ con el gol de Suligoy. Pese a que no pudo mostrar sus mayores cualidades, Mendoza mostró la diferencia de jerarquía a través de las individualidades. Una de ellas fue Priscila Jardel que, pese a la buena tarea que realizó durante el partido, anotó el gol del triunfo a los 28′ tras un pase de Muzaber.

Las mendocinas continúan poniéndose a punto para el gran objetivo: el Torneo Argentino de Seleccionados a disputarse en Tucumán en el mes de octubre.

mza-sjuan-01-arequipa

LA SÍNTESIS:

SAN JUAN (1): Soledad Montilla, Evelyn Busatto, Inti Orelo, Sol Pujador, Natalia Suligoy, Julieta Luna, Mercedes García, Guadalupe García, Andrea Carrizo, Josefina Otto, Pilar Narváez. DT: José González. Ingresaron: Lourdes Ruíz, Carolina Pérez, Carina Guzmán, Agostina Valverde, Tatiana Risueño, Mariana Arias, Julieta Cheruso, Viviana Perisoto.

MENDOZA (2): Florencia Saravia, Macarena Rodríguez, Agustina Ricci, Magdalena González, Gabriela Koltes, Sofía Avendaño, Julieta Médici, Bárbara Muzaber, Carolina Armani, Priscila Jardel, Eugenia Mastronardi. DT: Lucas Ghilardi. Ingresaron: Martina Palta, Rocío Piña, Belén Placeres, Agustina Mama, Valentina Esley.

GOLES: PT: 22’ Bárbara Muzaber (M). ST: 14’ Natalia Suligoy (SJ), 28’ Priscila Jardel (M).

ÁRBITROS: Daniel Pérez – Javier Acosta

C. CORTOS: San Juan 5 – Mendoza 3

CANCHA: Amancay

LA FIGURA: Priscila Jardel (M)

mza-sjuan-02-arequipa

mza-sjuan-03-arequipa

mza-sjuan-04-arequipa

mza-sjuan-05-arequipa

mza-sjuan-06-arequipa

mza-sjuan-07-arequipa

mza-sjuan-08-arequipa

mza-sjuan-09-arequipa

mza-sjuan-10-arequipa

mza-sjuan-12-arequipa

mza-sjuan-13-arequipa

mza-sjuan-14-arequipa

mza-sjuan-15-arequipa

mza-sjuan-17-arequipa


  • Comentarios

    Relacionadas