Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

15 de agosto de 2016

Frente a las críticas mediáticas Carina Lacroux defendió su gestión

  •   Por Jorge Abalo
           

Un diario provincial denunció una aparente falta de personal médico e insumos básicos en el Centro de Salud de Gustavo André, en esta nota la contestación de la coordinadora de salud.

En el artículo se destaca que desde diciembre hay sólo u n médico en el establecimiento y reclaman que exista una guardia permanente, además se denuncia la falta de insumos
como alcohol y algodón.En relación al primer reclamo Lacroux aseguró:“…es un centro de atención primaria, la persona va, se hace el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades leves, si hay complicaciones se deriva. Yo no puedo poner una guardia en cada centro de salud, porque tengo 29, es imposible”.

Asimismo, destacó que en ese centro: “contamos con la presencia del Dr. Maximilano Rivera , un excelente profesional que atiende tres veces por semana y que no deja un paciente sin atender. Es un médico sumamente comprometido”.

En relación a la falta de insumos básicos Carina Lacroux dijo: “…de eso yo no he tenido conocimiento…A mí jamás me ha llegado un reclamo del centro de salud de que falten cosas básicas como el algodón y el alcohol…”

No falta pero faltó Sin embargo, la funcionariaaclaró: “…lo de los insumos fuehace un mes atrás donde había desabastecimiento en toda la Provincia por el aumento de la demanda de medicamentos para enfermedades respiratorias.

Por eso se decidió darle prioridad a la compra de esos remedios por dos meses y se suspendió la compra de algunas drogas como la neformina que es para personas diabéticas. Son medicamentos económicos y que de igual modo los diabéticos cuentan con un programa provincial que les suministra eso…Hubo un faltante pero hace un mes y fue general en toda Mendoza, jamás ha faltado algodón y alcohol como dice la nota, si faltara eso tengo que cerrar elcentro de salud”.

Estamos bien, peeero…

La coordinadora de salud de Lavalle aseguró que si bien se está pudiendo cumplir conlas demandas de atención enel Departamento, cuando se le consultó si se planea en el corto plazo la incorporación de más médicos en el distritoreclamante, respondió: “en realidad eso sería lo ideal en todos los centros de salud, un refuerzo para que puedan cumplir todos los días. Por ejemplo, Rivera cubre una guardia de 24 h. en Costa, un día en El Plumero, tres días enGustavo André y una tarde en La Asunción…Yo como ya hedicho, con tres o cuatro médicos de familia solucionamos los problemas entodo el Departamento, pero ahora no nos están dando contrataciones. Estamos en un reordenamiento, médicos quesobran en otros departamentos los reubicarán, lo que resta delaño es para eso y hay que tener paciencia. Pero la demanda está satisfecha. Gustavo Andrétiene obstetra, odontólogo, psicólogo, obviamente lapoblación va creciendo y hay que pensar en aumentar los servicios, pero eso en este momento no depende de mi «.


  • Comentarios

    Relacionadas