Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

18 de agosto de 2016

El Honorable Concejo Deliberante informa a los vecinos sobre la situación del Banco Nación en Lavalle

  •   Por Jorge Abalo
           

El día martes, 02 de Agosto, se llevó a cabo la reunión organizada por el Honorable Concejo Deliberante de Lavalle con el Banco Nación Argentina-Sucursal Lavalle. En la misma, estuvieron presentes: Los Sres. Concejales; el Sr. Soler Gerente de Mendoza, Sr. Juan Carlos Aldalle a cargo de la gerencia del personal de la Zona Este; Sr. Juan Saez Gerente del Banco Nación Argentina Sucursal Lavalle y la Sra. Norma Sabatini en representación del Centro de Jubilados Marcelo Motta.

Es importante destacar, que luego de las inquietudes acercadas por los vecinos, el Concejo en cumplimiento del papel que le ha otorgado la comunidad lavallina de representarlos, invitó a diversas reuniones a las autoridades del Banco Nación con la finalidad de transmitir estas inquietudes sobre las largas colas que se generan todos los días en el Banco.

En respuesta a ello, el Gerente explicó que se realizará una ampliación de la sucursal, pero que la misma, no solucionará el problema en su totalidad ya que se trata sólo de una remodelación edilicia. Acentuando que el verdadero problema se debe en la reglamentación de ANSES que exige a nuestros abuelos realizar el trámite de supervivencia. Ante esto, propuso que los jubilados utilicen la tarjeta de débito para hacer sus compras en los comercios, esto les permitirá acreditar la supervivencia de una forma más rápida y además, beneficiarse del reintegro del impuesto al IVA.

En cuanto a la cantidad de personal que dispone el Banco Nación, el Sr. Aldalle reconoció la necesidad de contratar personal ya que actualmente la institución atiende a 9.600 personas que se encuentran bancarizadas y dispone de 9 personas para su atención.

Durante la reunión, se acordó entre los concejales y el resto de las autoridades presentes, girar el proyecto presentado en su momento por el Bloque Justicialista a los distintos departamentos de la Provincia. Este proyecto, propone se cruce la información en forma instantánea entre las Instituciones del REGISTRO CIVIL, ANSES Y BANCO NACIÓN, para disminuir las largas colas. Además, siendo ésta una problemática que se presenta en todo el territorio de Mendoza, se pedirá la adhesión de los 17 departamentos restantes para que las autoridades tomen conciencia de la realidad.

También se propuso acompañar al Gerente del Banco Nación –Sucursal Lavalle- a realizar los trámites pertinentes ante sus superiores y si es necesario a exponer la necesidad en tiempos de agilizar la ejecución edilicia ya que ésta contaría con una sala de espera y se sumarían 2 cajeros automáticos más, que permitirían una mejor atención.

Al finalizar la reunión, los concejales del Departamento, suplicaron se concrete de una vez por todas las obras que hacen 2 años se vienen prometiendo desde el Banco Nación Argentina. De esta manera el Concejo Deliberante de Lavalle acompaña y representa las inquietudes de los vecinos.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LAVALLE

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas