Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de agosto de 2016

Dueños de Mendoza: Vistalba campeón del hockey masculino

  •   Por El Despertador
           

Los Duendes se consagraron campeones del Torneo Mendocino al vencer a Obras por 2 a 0, con goles de Gianfranco Lucchini y Maximiliano Díaz.

Para Vistalba este no es un campeonato más, sino que atrás de esta conquista hay una historia de sacrificio y mucho esfuerzo. Los Duendes se quedaron con el torneo mendocino en forma invicta, luego de vencer por 2 a 0 a Obras.

El plantel que conduce José González es el único de Mendoza, que no tiene cancha propia. «Nosotros nos entrenamos cuando los otros ya están descansando, muchas veces las prácticas empiezan a las once o doce de la noche. Pero estoy muy orgullo de este plantel que nunca bajó los brazos», fueron las palabras del técnico de Vistalba.

Desde hace casi tres años, el equipo verde tomó la decisión de romper la unión con Teqüé (en masculino) y volver a sus raíces. Al principio muchos tuvieron dudas, pero el amor por la camiseta y los colores pudo más, y hoy Vistalba vuelve a festejar y a dar una vuelta olímpica.

No fue tarea fácil para los Duendes conseguir su cuarta estrella a nivel local. Este domingo tuvo que trabajar demasiado para vencer a Obras.

Vistalba no jugó su mejor partido y eso quedó demostrado en el desarrollo del cotejo. Los nervios, la ansiedad y los fantasmas del pasado le jugaron una mala pasada al equipo de Luján.

En el complemento, Vistalba con más amor propio que buen juego, se adelentó en busca de la victoria.

A los 20′, en el primer córner corto, Vistalba marcó el 1 a 0, cuando Gianfranco Lucchini capturó un rebote y marcó.

Cinco minutos después, Maxi Díaz puso el segundo y así Vistalba festejó un nuevo campeonato. El cuarto de toda la historia.

Ganó, pero no le alcanzó

Christian Sosa

[email protected]

Andino llegaba con alguna chance de ser campeón, pero esa posibilidad quedó en la nada pese a ganarle a Banco Nación por 5-2 porque también hubo victoria de Vistalba.

Los Azules tuvieron un gran partido y desde el inicio marcaron diferencias. En gran parte del encuentro y con la victoria parcial y con el empate entre Vistalba y Obras, Andino se estaba consagrando campeón.

Federico Franco puso en ventaja a Andino y sobre el final Gonzalo Franco marcó el 2-0.

En la segunda mitad Federico Franco aumentó la ventaja y luego llegaron los tantos de Miguel Cifone Lucas Monteleone.

Los goles de Banco Nación fueron convertidos por Matías Rubiño y Bernardo Encrenaz.

Pero el triunfo de los Duendes a pocos metros le opacó el triunfo a Andino que ganó y no le alcanzó.


  • Comentarios

    Relacionadas