Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

22 de agosto de 2016

Lavalle hace una fuerte apuesta a la educación superior

  •   Por El Despertador
           

Se llevó a cabo en el Departamento una importante jornada de sensibilización para promover la participación de jóvenes estudiantes en prácticas educativas de reflexión e investigación del contexto actual. Jornada de Historias ... (1) feria educativa (1) Foro Estudiantil
El evento, estuvo organizado por la Municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Educación y Familia, el área de Juventud y el CEIL, junto a instituciones terciarias y universitarias departamentales y provinciales, como la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; la Universidad Juan Agustín Maza y los institutos de educación superior de Lavalle 9-024 y Nuestra Señora del Rosario y el terciario San Pedro Nolasco.
Durante la jornada, alumnos de escuelas secundarias tanto de las zonas rurales y urbanas como del secano se acercaron por el Parque Nativo para participar de esta feria educativa.En la misma, diversas instituciones de nivel superior y centros de capacitación para el trabajo locales y de otros departamentos de Mendoza brindaron información y orientación para la formación profesional de jóvenes y adultos.
En este contexto, los adolescentes, también tuvieron la oportunidad de expresarse en el segundo Foro Estudiantil de este ciclo lectivo. En este espacio se trabajó sobre la sensibilización en las problemáticas que afectan a los jóvenes, quienes expusieron sus inquietudes y miradas.
Además, se llevaron a cabo las Terceras Jornadas de Historias Locales e Investigación «Valorando y construyendo el Bicentenario de la Independencia», organizadas por el IES N° 9-024 y la Dirección de Educación y Familia de la Municipalidad de Lavalle.
En este ciclo de conferencias los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, reflexionar y poner en valor sucesos de la historia local y sus protagonistas, a partir de las investigaciones llevadas adelante por docentes y alumnos. Tal es el caso de la importancia que recobra el pueblo de Jocolí, territorio en que el propio General San Martín creó la Posta de Jocolí, como espacio de descanso y relevo para quienes transitaban por esas vías de comunicación con el Norte del país.
En la oportunidad, artesanos y emprendedores de Lavalle se hicieron presente para exhibir y comercializar sus productos. Además transmitió en vivo la radio abierta 90.3 Aires Lavallinos.


  • Comentarios

    Relacionadas