Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

22 de agosto de 2016

Partido Democrata de Lavalle: » vamos por el camino correcto «

  •   Por Franco D´Amelio
           

Entrevistamos a uno de sus dirigentes locales quién expuso su opinión sobre distintos temas locales y nacionales. Acusa de que Cambiemos no cumplió sus promesas para su partido y marcó tensiones.
El PD, uno de los partidos más tradicionales de Mendoza, es uno de los que conforma el frente Cambiemos.
Entrevistamos a Orlando Nicolosi, representante de esa fuerza en el Departamento, para que expusiera su punto
de vista y el de su partido entorno a distintos temas coyunturales.

images

ED: A nueve meses de Gobierno, ¿cómo ve la relación entre el PD y el resto de las fuerzas que componen Cambiemos?
ON: “Las relaciones no las veo mal, sino que no veo clara la intervención del PD. Hubo acuerdos antes de la alianza con respecto al reparto de cargos que no ha sido cumplido. Es un punto importante pienso yo, porque es como si vos tenés alguien trabajando y le prometés algo y no cumplís, vas desilusionando a la gente.
Después, dentro del partido hubo una diferencia de ideas, no es algo que no se pueda arreglar, de hecho, la semana próxima (por ésta) habrá una convención en Santa Rosa con respecto a eso. Para ver si el PD va a ir solo o acompañando en la departamental.
Ahora, en cómo van las cosas, considero que vamos en un camino correcto”.
ED: ¿En Lavalle también se plantean ir por separado?
ON: “No, por el momento no lo hemos planteado, lo que pasa en el Departamento -a diferencia de la Provincia- es que el PD tiene una buena relación con las otras fuerzas de Cambiemos, tenemos una relación cordial, de amigos, pero no dependemos de nosotros sino de lo provincial, podemos plantear algo pero quizás desde arriba no nos llevan el apunte. La idea es trabajar juntos, que es lo que nos impulsó desde un principio.
ED: ¿Cómo ve el diálogo entre Lavalle y la Provincia, teniendo en cuenta que son de distintos colores políticos?
ON: “El diálogo considero que es bueno, hay buena relación, si bien pienso que debería haber más diálogo de ambas partes, creo que el que hay es bueno”.
ED: ¿Qué opinión tiene respecto al tarifazo energético a nivel nacional?
ON: “Eso es un punto bastante escabroso, pero entiendo que era necesario, no es algo que se haya producido en este gobierno sino en el anterior, entonces hay que tomar medidas que les duelen más a algunos que a otros. Considero que quizás no era el momento…pienso que el tarifazo no fue un error sino la manera en que se hizo…un error en la implementación…También hay que considerar que en Argentina queremos resultados inmediatos, y acá los resultados recién se van a empezar a ver, estimo, en dos años…Lo que sí me duele es que le afecte más a la clase media o trabajadora, pero no había otra forma de hacer esto”.
ED: Muchos temen que este gobierno siga el mismo camino neoliberal de los 90′, ¿es así?
ON: “Considero que no, no tengo la última palabra, pero considero que no”.
ED: ¿Cuáles serían las diferencias entre este modelo y el de esa década?
ON: “Lasdiferencias muy claras no están, pero creo que vamos por un camino correcto, a lo mejor no sea este el momento, la forma en que se han instrumentando las cosas, pero creo que vamos por el camino correcto. No hay otra manera de corregir esto, algunas cosas tendrán que subir, otras bajar hasta lograr un nivel económico donde sea accesible a todos”.
ED: ¿Usted cree que el repunte vendrá en 2017?
ON: “No te puedo dar una fecha exacta pero sí te puedo dar algunos ejemplos. En el área mía, que es la de los repuestos, hay algunos elementos que han bajado algunos puntos, otros repuestos han subido, esto es un ejemplo claro de que las cosas han tomado un nivel.
Sí aplicaría un control más estricto en el control de precios de los comercios, porque algunos comerciantes especulan con los precios y los suben pensando en que a futuro todos subirán, y eso es un abuso”.
Orlando Nicolosi aseguró también que si él fuese ministro de Economía, lo primero que hubiese hecho es “bajar los impuestos a la gente” ,ya que considera que actualmente son excesivos y más en algunos rubros específicos que tocan de cerca a los lavallinos como es la producción agrícola. En esto comparó las cargas impositivas argentinas con las canadienses, marcando que las del país del norte son sensiblemente inferiores a las nacionales y se obtienen mayores prestaciones.
Por último, el dirigente demócrata expresó que “hay que seguir trabajando, tener fe, hacer bien las cosas y trabajar, es la única forma de salir adelante”


  • Comentarios

    Relacionadas