Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

23 de agosto de 2016

Avanza el ordenamiento territorial en el Departamento

  •   Por El Despertador
           

Se realizó en Lavalle una reunión para tratar temas vinculados al Ordenamiento Territorial, como parte de las acciones que lleva a cabo el municipio para lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes.descarga (7)
Durante la jornada, la comuna trabajó en forma articulada con diversas instituciones que aportaron información técnica sobre temáticas que están directamente vinculadas a la preservación y fortalecimiento del cinturón verde del Gran Mendoza, del cual forma parte la zona de producción agrícola de Lavalle.
Cabe destacar que el cinturón verde es un territorio que produce la mayoría de las hortalizas frescas consumidas en la provincia y para un número relevante de otras provincias de Argentina, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la región, además se caracteriza por la práctica de una agricultura intensiva de alto impacto ambiental. En este sentido, Lavalle se ha convertido en una parte sustancial del cinturón verde como polo productivo del área metropolitana.
Durante la reunión, se avanzó también en temas relacionados con agua potable, producción y empleo, urbanismo y vivienda, para alcanzar una distribución territorial más equitativa y eficiente de las oportunidades, promoviendo y sosteniendo un desarrollo local sustentable.
Participaron de la jornada la comuna de Lavalle e integrantes de otra instituciones tales como: el INTA Mendoza; la 4ta zona de riego del Departamento General de Irrigacion; el Fondo de la Transformación; la Cooperativa Tulumaya, Cooperativa del Norte Lavallino; y la carrera de Recursos Hídricos del IES 9-024; entre otros.


  • Comentarios

    Relacionadas