Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

5 de septiembre de 2016

Acompañar la crianza de los niños

  •   Por El Despertador
           

Los padres de jardines maternales de Lavalle participan en talleres municipales para acompañar la crianza de sus hijos. La iniciativa que lleva a cabo el área de Educación y Familia de la municipalidad es parte de la política pública educativa generada para promover el desarrollo sano del niño.

Durante estos encuentros, las actividades que se desarrollan están orientadas a trabajar sobre la importancia del vínculo en la construcción de los límites en la primera infancia.

A partir de representaciones teatrales y exposiciones de los profesionales se desarrolla el taller en la que los adultos responsables de la crianza: familias y educadores, pueden expresar sus miradas y comenzar a trabajar en esta propuesta de acompañar al niño como un sujeto con iniciativas desde que nace.

Desde el área de Educación de la comuna, su directora, Ana Menconi, puntualizó, “nuestra tarea como familia y comunidad tiene que estar cada vez más centrada en acompañar a los niños para que sean sujetos creativos, seguros de sí mismos, conectados con su mundo interno, sus necesidades y capaces de proveerse satisfacción en equilibrio con el medio en que se desarrollan”.

Además, expresó que, “cada etapa de la vida posee una complejidad que implica que los adultos ocupados en la infancia y adolescencia, necesariamente construyamos redes para sostenerlos y sostenernos en este gran desafío”.

En cada jornada los padres pueden compartir sus experiencias de aprendizaje con los docentes de los centros de crianza, lo cual facilita la tarea para realizar acuerdos respecto de los límites y cuidados necesarios para el crecimiento de cada infante.

Los padres y madres de los jardines maternales Payasitos, Creciendo y Sol y Luna, de Villa Tulumaya y de los Jardines de Colonia Italia y La Palmera, tuvieron un primer encuentro. En Costa de Araujo también se están realizando los talleres. La meta para este último cuatrimestre del año es concretar estos encuentros en los otros Jardines Maternales del Departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas