Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de septiembre de 2016

Pisó fuerte en el debut

  •   Por El Despertador
           

FUTSAL. ARGENTINO DE SELECCIONES FEMENINO. MENDOZA 6 – CÓRDOBA 0. Mendoza pasó el debut del Argentino de Selecciones Femenino sin mayores complicaciones, fue muy superior a Córdoba en los últimos 20 minutos y se quedó con una justa victoria como local en el torneo que organiza FEFUSA y fiscaliza CAFS. Hoy, la segunda prueba en Las Heras: 18.30 ante Pico Truncado.

A la Selección de Mendoza poco le importó que enfrente estuviese el subcampeón y los nervios del debut. El equipo de Jesús Ayala pasó por encima a Córdoba y lo goleó 6 a 0 por la primera fecha del Argentino de Selecciones, jugada en el Polimeni bajo un buen marco de público.

El equipo de Jesús Ayala saltó a la cancha con Tamara Falconi en el arco, la capitana Mariana Dimaría y Ana Ontiveros, Paula Leiva y Andrea Calderón. La apertura del marcador a los 3 minutos (lo hizo Dimaría) fue clave para que la Borravino, que tomó siempre el control del juego y luego del 2 a 0 de Leiva pasó a dominar con creces.

En el complemento Mendoza golpeó de entrada y liquidó la historia: en apenas 40 segundos Leiva y Ontiveros estiraron diferencias y el 4-0 le permitió a Jesús Ayala rotar el equipo. En Mendoza jugaron las 15 y el resultado se completó con los goles de Verónica Cabrera, en su debut con la camiseta borravino, y Ontiveros, quien marcó el segundo de su cuenta personal.

Mendoza superó a Córdoba en todos los aspectos y dejó atrás los nervios del debut y la presión de ser local. La Borravino contó con un gran apoyo del público, en su mayoría familiares y jugadoras de los más de 20 equipos femeninos que están federados en FEFUSA. Chicas de Pacífico, Cementista, Municipalidad de Mendoza, UNCuyo, Municipalidad de Maipú, entre otras, alentaron a sus compañeras en el Polimeni.

Por la primera fecha, Mar del Plata venció 6-3 a Pico Truncado, el rival que tendrá hoy la Borravino. El encuentro se jugará a las 18.30 en el Polimeni, de Las Heras.

LA SÍNTESIS

MENDOZA (6): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Paula Leiva, Ana Ontiveros, Andrea Calderón. Ingresaron: Mailén Romero, Florencia Ogara, Verónica Cabrera, Gisella Bazán, Lucía Agüero, Greta Veliez, Estefanía Villamarín, Melisa Schulze, Emilia Luengo, Romina García. DT: Jesús Ayala

CÓRDOBA (0): Yanina Sosa, María Guevara, Cecilia Bartoloni, Aldana Bambicha, Eugenia Ferrero. Ingresaron: María Magliano, María Poklepovic, María Gelsumini, Antonella Intemicola, Yanina Juncos DT: Miguel Aguila

GOLES: PT 3’ Dimaría, 12’ Leiva. ST 1’ Leiva, 1’40” Ontiveros, 4’ Cabrera, 11’ Ontiveros.

ESTADIO: Vicente Polimeni

ÁRBITROS: Luz Samudio – Irma Castillo

Fuente: Prensa FEFUSA

MendozaCordoba01

MendozaCordoba04

MendozaCordoba05

MendozaCordoba07

MendozaCordoba09-GisellaBazan

 Resultados fecha 1
Rosario 4 – Paraná 5
Mar del Plata 6 – Pico Truncado 3
Río Grande 9 – Puerto Deseado 0
Viedma 1 – Comodoro Rivadavia 3
Tucumán 2- Ushuaia 1
Mendoza 6 – Córdoba 0
Fotos: Prensa FEFUSA
 Asi se juega la 2 fecha 
Lunes – fecha 2
Estadio Polimeni
Puerto Deseado- San Juan (9)
Paraná-Río Grande (10.30)
Viedma-Tucumán (14)
Ushuaia-Comodoro Rivadavia (15.30)
Corrientes-Córdoba (17)
Mendoza – Pico Truncado (18.30)
San Juan-Paraná (20)
Río Grande-Rosario (21.30)

  • Comentarios

    Relacionadas