Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de septiembre de 2016

Los Pumas, con equipo confirmado para enfentar a los All Blacks: tres cambios tras la victoria con Sudáfrica

  •   Por Jorge Abalo
           

Daniel Hourcade dio los XV que jugarán el sábado, con algunas bajas por lesión

AUNCKLAND, Nueva Zelanda.- Con frío y lluvia los Pumas se despidieron de Auckland antes de emprender el viaje a Hamilton, la ciudad que albergará el choque contra los All Blacks del próximo sábado en la madrugada argentina, a las 4.35, por el Rugby Championship. En la última práctica aquí, Daniel Hourcade confirmó el equipo para medirse con los hombres de negro, con tres variantes con respecto a quienes vencieron hace dos semanas a los Springboks en Salta.

Los Pumas saldrán con Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Nahueel Tetaz Chaparro. Son tres variantes ya que Lavanini y Montero no viajaron (ambos por lesión) y Leguizamón, que está en Nueva Zelanda, también está golpeado.

En el banco de suplentes estará Marcos Kremer, quien puede tener ante los All Blacks su debut con los Pumas. Se sentarán con él Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Por su parte, los All Blacks también tienen el equipo confirmado. Steve Hansen pondrá en cancha a Ben Smith; Israel Dagg, Malakai Fekitoa, Ryan Crotty, Julian Savea; Beauden Barrett, Aaron Smith; Keiran Read (C), Sam Cane, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Francks, Dane Coles y Joe Moody.

En los All Blacks se destaca la presencia de Crotty, uno de los que tuvo que esperar su oportunidad y, pese a ser tentado por los clubes europeos, decidió continuar en el equipo. El jugador de los Crusaders debutó hace tres años, pero vivió bajo la sombra de grandes figuras. «El quinto jugador», lo bautizaron los medios de Nueva Zelanda. Fue alternativa de Ma’a Nonu, Sonny Bill Williams, Conrad Smith y Malakai Fekitoa. Hoy le toca tener su lugar.


  • Comentarios

    Relacionadas