Despertador Online

de

del

Deportes


12 septiembre, 2016

Argentina se presenta en el Mundial

  •   Por Jorge Abalo

           

Esta noche, a partir de las 22, la Selección debutará en la octava edición de la Copa Mundial FIFA de Futsal, en Colombia, enfrentando al seleccionado de Kazajistán.

“No nos sentimos obligados a ser campeones pero tenemos la intención de ser protagonistas y está en nuestro objetivo llegar a jugar los siete partidos”, han declarado tanto el técnico como los referentes de la Selección Argentina, que esta noche, a las 22, debutará en la Copa Mundial FIFA de Futsal, en Colombia, ante Kasajistán.

 

Será la octava participación en el máximo torneo FIFA de la disciplina para Argentina, que estuvo en todas las ediciones anteriores, desde la de Países Bajos en 1989 hasta la última edición, en Tailandia 2012.

 

Esta será la cuarta participación de su capitán, Fernando Wilhelm, quien más partidos tiene en la competencia, con 20 presencias y seis goles (5 en el mundial de China 2004). También una nueva oportunidad para Cristian Borruto y Maxi Rescia (quienes ya tienen dos mundiales), la segunda participación para Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Alamiro Vaporaki, Damián Stazzone, Pablo Taborda y Matías Quevedo, y el debut de Nicolás Sarmiento, Gerardo Battistoni, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y Guido Mosenson.

 

Por su parte, el equipo kazajo participará por segunda vez en un Mundial, con el único antecedente de Guatemala 2000, donde no superó la fase de grupos. El equipo es dirigido por el brasileño Cacau y cuenta entre sus filas a cuatro compatriotas, nacionalizados, entre los que destaca el arquero Leo Higuita, quien es clave en el esquema por sumarse constantemente al ataque. Eso sí: ninguno de sus jugadores tiene antecedentes en Mundiales. Para llegar a Colombia, Kazajistán fue primero en su grupo de las Eliminatorias europeas.

 

En cuanto al desarrollo del Mundial, ayer se jugaron cuatro partidos de los grupos C y D. Hoy será el inicio de la competencia para los Grupos E (el de Argentina) y F.

 

Resultados de la segunda jornada:

Mozambique 2 – Australia 3

Vietnam 4 – Guatemala 2

Ucrania 1 – Brasil 3

Paraguay 2 – Italia 4

 

Partidos de hoy:

20.00 (*)     Marruecos – Azerbaiyán

20.00 (*)     Islas Salomón – Costa Rica

22.00 (*)     Argentina – Kazajstán

22.00 (*)     Irán – España

* En todos los casos, hora Argentina

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias