Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

12 de septiembre de 2016

OSEP compartio una sonrisa con chicos de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

unnamed-3

La Dirección de Atención Primaria de OSEP, a través del programa “Salud + Recreación”, celebró el “Día del niño” con los alumnos de la escuela 8 – 721 San Alfonso María de Ligorio, ubicada en el paraje “El Retiro”, de Lavalle.

En la ocasión se entregaron juguetes y zapatillas nuevas para los niños y niñas que asisten a esa escuela albergue. Gran parte de los regalos fue donado por el personal de la Obra Social a partir de la campaña “Compartí tu Sonrisa”, que recolectó el material en los distintos edificios de la institución.

Uno de los principales obstáculos que deben enfrentar los niños que asisten a esa escuela, es la distancia ya que la localidad se encuentra a 40 kilómetros de la ruta más cercana, lo que hace admirable la tarea de sus maestros, quienes sacrifican gran parte del tiempo con sus familias para cumplir durante toda la semana una doble función: maestros y padres.

Además de los regalos para los niños, se hizo entrega de material deportivo y pedagógico para la institución agasajada que, entre otras cosas recibió folletería informativa y juegos saludables para aportar al entretenimiento y aprendizaje de los alumnos.

La entrega estuvo a cargo del profesor Javier Domínguez, coordinador del programa “Salud + Recreación”, quien además de mostrarse satisfecho por el día compartido con los niños de Lavalle, solicitó un esfuerzo más, ya que para el próximo domingo se prevé una visita al merendero del Barrio Grilli, del departamento de Guaymallén.

Para quienes deseen colaborar -y compartir una sonrisa- lo podrán hacer en los hospitales del Carmen y Fleming; y en los edificios Xeltahuina, OSEP Central y Hunuc Huar. Se recibe juguetes, leche en polvo y chocolate.


  • Comentarios

    Relacionadas