Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

22 de septiembre de 2016

Calles de la ciudad Tulumaya con nuevos sentido de circulación

  •   Por El Despertador
           

En el marco del plan de ordenamiento territorial de Lavalle, la municipalidad presentó el programa de ordenamiento de circulación vehicular previsto para la ciudad de Tulumaya

.

Estos avances se están realizando con la Universidad de Congreso y el concejo deliberante local.

Entre las acciones presentadas a los vecinos y referentes de instituciones y organismo de gobierno se informó sobre el sentido único de circulación que tendrán siete calles del micro centro de la ciudad cabecera. También se puso de realce que este plan tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo, entre los que se encuentran el ordenamiento de circulación vial, espacios proyectado para ciclo vías, obras de circunvalación para el ingreso y egreso a la ciudad de Lavalle y desvíos para tránsito pesado, entre otras acciones planificadas.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente Municipal, Roberto Righi, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti, concejales de los distintos bloques; el Secretario de Ambiente y Obras Públicas local, Rolando Romera, directores de aéreas municipales, el jefe de la 4ta Zona de Riego del Departamento General de Irrigación Hugo Albriu y el jefe de la Departamental de la Policía, Gustavo Segura, entre otras autoridades y vecinos.

Al detallar los cambios que se aplicarán en los sentidos de circulación de algunas arterias de Tulumaya se explicó que las calles que tendrán sentido único de Sur a Norte serán: Perón, Arancibia y Pujadas y de Norte a Sur: Emilio Civit, Las Heras, Necochea (primera cuadra) y Abraham Toum.

También se brindaron detalles de otras obras que se encuentran en proceso de estudio, como la proyección de un pequeño embalse sobre el arroyo Tulumaya, con el objetivo de ampliar áreas de espacios verdes y de recreación.

Durante la presentación, coordinada por el intendente Righi, los participantes intercambiaron propuestas e inquietudes con los técnicos de la universidad, concejales y el municipio.


  • Comentarios

    Relacionadas