Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de septiembre de 2016

MUNDIAL FUTSAL – Argentina espera por Ucrania

  •   Por El Despertador
           

Con la vista puesta en el partido que se jugará este jueves a las 19:30 (hora Argentina) ante Ucrania, el conjunto nacional realizó un entrenamiento enfocado plenamente en el juego del equipo europeo pensando diferentes variantes, teniendo en cuenta que Maximiliano Rescia no será de la partida debido a la lesión del domingo pasado ante Costa Rica.

Ya en conferencia, el DT argentino con respecto a la fase de grupos, dijo lo siguiente, “El objetivo era salir primero de grupo, tenemos la deuda pendiente de poder dominar un partido, que los cuarenta minutos se jueguen como queremos nosotros. Eso es lo que me genera un poco de incertidumbre.”

Con respecto al equipo a enfrentar comentó, “Ucrania es el típico equipo ruso, está acostumbrado a jugar instancias finales, es un equipo frío, compacto, hace daños en las contras, nos vamos a encontrar un equipo que sabe jugar este tipo de partidos”.

Al momento de pensar en el trámite del encuentro manifestó que se tiene que dar como Argentina quiere, ya que eso es fundamental ante cualquier rival, será clave que se tenga posesión del balón y se juegue 4 vs 4.

En Ucrania, estará ausente su número 11, Denis Ovsiannikov, en referencia a eso, Giustozzi dejo, “En eso realmente no me fijo mucho, cuando un jugador no está los demás asumen sus responsabilidades, el equipo se compacta más. Ucrania se basa en un sistema de juego colectivo. Nosotros además perdimos un jugador como Maxi (Rescia), que también es muy importante”.

Para este partido, hay cuatro jugadores amonestados, que en caso de ver otra tarjeta, no podrán estar en un hipotético cruce de cuartos de Final, cuando le preguntaron por esto, Giustozzi, expresó que contra Ucrania si se pierde se van a casa. Más allá de las amonestaciones, se saldrá a jugar al 100 por ciento, ya que en caso de perder no hay amarilla, roja ni nada.

Para cerrar, realizó un análisis de lo sucedido en la fase defensiva del equipo en los tres primeros partidos, y se refirió de la siguiente manera, “Después de analizar los partidos en frío uno ve que no le crearon situaciones claras. Si uno analiza gol por gol, no son errores defensivos ni de 4 vs 4. Yo espero que en estos partidos se den situaciones de futsal normal, que estamos acostumbrados a jugar y no pelotazos de 30 metros, en ese aspecto estoy totalmente tranquilo”.

El jueves a las 19:30 (hora Argentina) será la hora de la verdad, y el equipo argentino saldrá a la cancha para continuar con el sueño mundialista.


  • Comentarios

    Relacionadas