Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

22 de septiembre de 2016

Podrian imputar por defraudacion a la presidente de una Asociacion en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

La situacion no es nueva, pero ya ha llegado a un limite, y no tiene marcha atras.

Ese parece ser la premisa a la que han llegado todos o la mayoria de los asociados a la Asociacion el Palmeral, que decidieron hacer publica su desazon por la actual situacion que estan atrevesando.

La historia en breve

La historia no es muy complicada y tiene a un personaje central en esta historia: Viviana Lopez, quien alla por el año 2009 decidio convocar a un grupo de vecinos para organizar una entidad de vivienda: El Palmeral. Durante un tiempo prolongado, la Asociacion gozo de las mieses del poder al estar cerca del gobierno municipal, provincial y nacional, del cual se pudo valer para obtener 4 subsidios de distinto tipo u en su tiempo fue presentada como modelo de gestion mancomunada.

Asi se levanto el Barrio El Palmeral 1. Sin embargo, al año 2011, los balances de la entidad no estaban realizados. Pero no solo eso, La Asociacion habia inscripto mas socios para darle continuidad al proyecto que parecia visible, y que significaba realizar dos etapas mas. El 11 y el 111.

Pero hubo un pequeño problema. La Asociacion compro el 11, pero la presidenta no tuvo mejor idea que colocar el lote a su nombre. Y  este junto a la falta de balances, sumados al egoismo de muchos socios, que prefirieron mirar para otro lado o negociar casas con tal de tenerlas, formaron un combo enorme, para que una situación llanamente irregular se transformara en una situacion que se prolongo durante 3 años.

DENUNCIAS Y DESPUÉS

Una investigacion de EL Despertador revelo en el año 2014 el nivel de irregularidades existentes en la Asociacion

Ese nivel de irregularidades e el mismo de ahora. En ese entonces las redes sociales vinculadas a la Asociacion estallaron vinculando al medio con calumnias a la entidad pero lo que nunca se dijo porque lo revelamos ahora, es que la señora viviana lopez en tono amenazante se comunico telefonicamente on este periodista con intencion de intimidar cosa que por supuesto no pudo realizar. Incluso usaron otros medios de colegas amigos para fustigar a la informacion salida de las fuentes concluyentes del articulo periodistico.

El articulo en mencion hacia hincapie en dos cuestiones: la primera si la entidad tenia balances, a la cual la señora en su charla telefonica dijo que no y la otra era si el lote de todos los miembros de la Asociacion estaba a su nombre a lo cual dijo que si, pero nunca pudo explicar porque los fondos de todos los uso para poner el terreno a su nombre

Lo mas gravoso, es que se siguio cobrando la cuota con recibo y la firma de la presidenta o de su secretaria.

AMENAZAS E INTIMIDACIONES

Los vecinos de el palmeral 11 denunciaron a este medio, los constantes amedramientos y amenazas de sacarles las casas o echarlos del terreno de los cuales son victimas por parte de la presidenta de la Asociacion a la que siguio un confuso hecho el sabado pasado por la mañana, casi se produjo una riña adentro de su propio barrio, con por suerte no llego a mayores, y que termino con denuncias cruzadas en la fiscalia.

BORRON Y CUENTA NUEVA

Es a lo que aparece aspirar la asociacion ya que las entidades pueden hacerlo una vez en su vida como entidad, pero por supuesto que deben cumplir ciertos requisitos y que desde luego esta asociacion esta lejos de cumplir.

Finalmente, los vecinos encuadrados en el palmeral 11 comenzaron una demanda por defraudacion y si bien por ahora esta el estricto secreto del sumario, fuentes cercanas al poder judicial  que dialogaron en off record con el periodico admitieron la posibilidad de una una posible imputacion al respecto.

En este sentido, habra que seguir de cerca, como sigue la historia, pero todo parece indicar que se podrian sumar nuevas demandas en contra de Lopez.

Habra que ver…

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas