Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

23 de septiembre de 2016

Es la estudiante…Lavalle tiene Reina mandato 2017

  •   Por El Despertador
           

Franco Ricciardi

En el marco de los festejos del día del estudiante y comienzo de la primavera se realizó la elección de la Reina Departamental de los Estudiantes.

1 2 4 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 16 17 19 21 22 24
Lucia Albizu fue coronada como la nueva Reina de los estudiantes, en una tarde fantástica, llena de color, alegría y aire juvenil. Mientras que Tamara Flores resultó Virreina de los estudiantes.
Mientras la bella Jazmín Sánchez está en Jujuy representando a todos los estudiantes mendocinos, en busca de la corona nacional, en nuestro departamento se realizó la elección de la nueva soberana estudiantil.
Diez hermosas jóvenes fueron presentadas en el escenario, contando sus gustos, hobbie, colegio, curso y sus sueños. Todas ellas representaban a distintos colegios secundarios de nuestro departamento, todas con la misma ilusión, seguir los pasos de Jazmín Sánchez primera lavallina que logró obtener la corona provincial.
Se vivía un clima fantástico, similar al de la vendimia, en donde cada quien alienta a su candidata, miles de jóvenes coreando el nombre de su compañera, banderas, pancartas, bombos y todo lo que hiciera ruido formaba parte de lo que se vivió durante la elección de la reina estudiantil.
En una elección transparente, en donde votaron 100 personas del público (todas aquellas personas que poseían DNI terminados en 9), medios de prensa, autoridades escolares, y municipales. Luego de presentar a todas las candidatas comenzaron a pronunciarse los votos.
En una vibrante elección, pareja entre todas las representantes, se coronó como Reina de los estudiantes mandato 2017 Lucia Albizú, y Virreina Tamara Flores.
La reina fue coronada por la Virreina Departamental Ana Laura Términi. Además las ganadoras recibieron un presente en manos del Intendente Don Roberto Righi y del Director de Cultura, Deporte y Turismo.
¿Lo nuevo?
Anteriormente, la elección de la Reina estudiantil, se realizaba la noche de la Farándula Departamental. Allí cada candidata paseaba en camioneta, representado su colegio secundario y se votaba durante la farándula. Posteriormente en el baile de la primavera, realizado en el Polideportivo Municipal se anunciaba a la ganadora, pero en esta ocasión, llegaremos a los festejos de octubre con la representante electa.


  • Comentarios

    Relacionadas