Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de septiembre de 2016

EL PP avanza a paso firme

  •   Por El Despertador
           

¿Quién diría que aquello que nació en Porto Alegre allá por el año 1988, hoy comenzaría a ponerse en práctica en Lavalle. Y si bien es muy incipiente todavía, lo cierto es que ha sido un soplo de aire fresco esta idea de dotar de un poco de democracia directa al departamento.

En ese sentido, el jueves por la noche se llevó a cabo la elección del proyecto final en la delegación de Alto del Olvido, y del cual participaron las comunidades de La Palmera, Alto del Olvido, San Francisco, Oscar Mendoza y Colonia Italia.

Doscientos treinta y cuatro empadronados, de los cuales votaron por alguno de los proyectos 231 personas. Un hecho inusitado por la cantidad de gente que se acercó para votar y que terminó premiando al proyecto que dotará de elementos deportivos a los 5 distritos.

Por otra parte, en Jocolí fueron 130 las personas que se acercaron el viernes por la noche para votar a alguna de las 3 propuestas que se presentaron. Es de destacar, que la más votada fue el proyecto de un grupo de mujeres sobre gimnasio y salud.

Las próximas votaciones son el 29 de setiembre en El Plumero, el 30 en La Pega, y cerrará el presupuesto, en Gustavo André el 5 de octubre.


  • Comentarios

    Relacionadas