Despertador Online

de

del

Se aproxima el V1 Concurso provincial de licores artesanales en Lavalle

Por El Despertador

Compartir

septiembre 26, 2016

Alumnos de la escuela secundaria 4-161 José Miguel Graneros, de Gustavo André, se preparan para realizar el VI concurso provincial de Producción de Licores Artesanales. El encuentro será este viernes 30 de Setiembre, de 9 a 17 h. La actividad reúne a instituciones educativas técnicas agropecuarias de nivel secundario de toda la provincia.

 

En la ocasión las escuelas participantes presentan sus productos, que compiten en dos categorías distintas: macerados y no macerados y son evaluados por profesionales de distintas áreas afines, entre los que se encuentran, ingenieros agrónomos, docentes de distintas materias específicas de la modalidad y representantes de instituciones con amplia trayectoria en el tema, como el INV.

Cada escuela tiene presencia con un stand para degustar los productos que elaboran. Los equipos representantes de cada institución están formados por docentes de la modalidad técnica y alumnos del sexto año, que son quienes ya poseen la experiencia y conocimientos necesarios para elaborar los licores.

Cabe destacar que el interés y la participación de las distintas instituciones va incrementándose año tras año, hasta convertir al concurso en un evento relevante en el calendario de todas las escuelas técnicas de la provincia. En esta instancia de aprendizaje los alumnos y docentes tienen la posibilidad, no sólo de mostrar sus producciones, sino también de someterlas a la evaluación técnica por parte de profesionales del rubro.


Comentarios

Mas Noticias